El Athletic se aferra a lucha por Europa y hunde al Mallorca (3-1)

Los navarros Raúl García y Oihan Sancet marcardon los dos primeros goles del encuentro

27.06.2020 | 16:06
Oihan Sancet celebra su gol frente al Mallorca.

El Athletic Club se aferró a sus opciones de alcanzar una plaza europea y hundió al Mallorca en la zona de descenso tras derrotar por 3-1 al equipo bermellón con goles locales de Raúl García, de penalti, Oihan Sancet y Asier Villalibre y de Ante Budimir, de penalti, para los visitantes.

En el minuto 16 Raúl García adelantó al equipo rojiblanco al transformar un penalti decretado por un derribo de Lago Júnior al propio jugador navarro.

Seis minutos más tarde, en el 26, Sancet culminó con un potente derechazo, raso y pegado al palo izquierdo de Manolo Reina, un gran pase de Unai López en una jugada de estrategia originada en un saque de esquina.

En el minuto 70 el Mallorca recortó distancias después de un penalti señalado por González Fuertes tras una zancadilla de Yuri Berchiche a Trajkovsi que fue transformado por Budimir. Villalibre puso el 3-1 definitivo en el 90 tras controlar y rematar en el borde del área pequeña un pase de Mikel Vesga.

- Ficha técnica:


3 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84); Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62); y Raúl García (Kodro, m.84).

1 - RCD Mallorca: Reina; Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58); Take Kubo y "Cucho" Hernández (Abdón Prats, m.68).

Goles : 1-0, m.16: Raúl García, de penalti. 2-0, m.24: Sancet. 2-1, m.70: Budimir, de penalti. 3-1, m.90: Villalibre.

Árbitro : Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.75) y a los visitantes Budimir (m.66) y Raíllo (m.81).

Árbitro VAR: César Soto Grado (Comité Riojano).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga, la cuarta desde el regreso de la competición tras el parón por la pandemia, disputado en San Mamés a puerta cerrada.
noticias de noticiasdenavarra