La Sede de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera albergará esta tarde (18.30 en primera convocatoria y 19.00 la segunda) la Asamblea Ordinaria de Socios del Tudelano, la primera cita durante el proceso de reconversión del club a Sociedad Anónima Deportiva y en pleno plazo de adquisición de acciones por parte de los socios.En esta cita, la directiva, encabezada por su presidente, Jesús Miranda, espera cumplir con el trámite de acudir a rendir cuentas a sus socios, aprobar los presupuestos y responder las posibles dudas que queden tanto sobre el proceso de transformación a SAD como la compra de acciones.

Sobre éstas, y a pesar de se abrió el plazo hace 15 días, no se han desvelado cuántas acciones se han adquirido hasta el momento. Para la transformación, el Tudelano debe llegar a los 850.000 euros de capital inicial, una cifra a la que se quiere llegar con 8.500 acciones de 100 euros cada una. Cada socio, de los 519 con derecho a compra, puede adquirir un máximo de 16 acciones en dos plazos diferentes: el primero, que se terminará el 15 de agosto; y el segundo, que se iniciará 30 días naturales la jornada siguiente después de anunciar su inicio.

Esta cantidad de dinero nada tendrá que ver con el presupuesto de la temporada 2020/2021 que se presentará esta tarde, unas cuentas similares a las del año pasado (1.010.100 euros) pero más ajustadas tras la crisis de la covid19. Una crisis que también ha afectado a los patrocinadores y a las negociaciones con ellos, ya que es un año “atípico” y “todavía no se ha hablado” de sus aportaciones, como confirma Jesús Miranda, el presidente.

Otro punto importante será el tema de los abonos, ya que desde la directiva se pretende “animar a la gente a que vaya al estadio” aunque todavía se desconozca cómo se configurará la entrada de aficionados en los campos de fútbol navarros. Por ello, se harán “importantes rebajas” a los precios del año pasado en una campaña que será la última oportunidad para hacerse socio del club, ya que a partir del paso a Sociedad Anónima Deportiva solo se podrá adquirir carné de abonado.

Una de las principales razones para llamar al aficionado tudelano será la reestructuración de la competición. Este año supondrá una transición de la Segunda B, en la que participarán 100 equipos, a la Segunda B Pro, la nueva competición en la que solo estarán los 40 mejores conjuntos españoles. Ahí es donde quiere estar el Tudelano a través de un “proyecto ilusionante” tanto en lo puramente deportivo como en otros temas como el del estadio. Actualmente el Ciudad de Tudela continúa su proceso de reforma, y son cuatro los proyectos que maneja el Ayuntamiento de Tudela para avanzar al siguiente paso, la licitación de la obra.

Además, la asamblea terminará con el balance deportivo tanto del fútbol base como del equipo de la categoría de bronce, que el año pasado se mantuvo tras la decisión de no permitir los descensos. Hasta ese abrupto final, el Tudelano se encontraba colista, con 24 puntos, a cinco de la salvación, y con una decena de jornadas por disputarse.

orden del día

Asamblea ordinaria de socios