Deportivo y Fuenlabrada jugarán el viernes

El Comité de Competición ratifica el acuerdo entre los clubes y la Liga

05.08.2020 | 01:18
Fernando Vázquez, entrenador del Depor, este martes tras pasar las pruebas PCR.

El Comité de Competición ha resuelto que el partido Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda División, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para este miércoles, se juegue finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas, anunció LaLiga en su cuenta oficial de Twitter.

Los dos equipos y LaLiga llegaron este martes a un acuerdo para aplazar por segunda vez el choque suspendido el 20 de julio, aunque ese pacto estaba sujeto al beneplácito del Comité de Competición, que ha accedido al cambio de fecha y ha aceptado la propuesta por Deportivo y Fuenlabrada.

Igual que ocurrió en la decisión de este lunes, en la de este martes se abstuvo la presidenta del Comité, Carmen Pérez González.

El choque se suspendió el mes pasado por los casos de Covid-19 del conjunto madrileño, el Comité de Competición desestimó el viernes que se disputara el domingo, como habían pedido LaLiga y el Fuenlabrada, pero este lunes lo programó para el miércoles. El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.

entrenamientos suspendidos

El Almería, equipo que jugará el play off de ascenso a Primera, suspendió este martes los entrenamientos al detectarse un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes, informó el club andaluz en un comunicado. "La persona afectada, que había dado negativo en los tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y presenta un buen estado de salud", precisa el escrito del Almería, que no especifica la identidad del afectado.