El navarro Javi Martínez llegó al Bayern de Múnich en 2013 como un fichaje de relumbrón, tras pagar 40 millones -su cláusula de rescisión- al Athletic, para hacerse con los servicios de uno de los centrocampista con más futuro de por entonces.Siete años después, todo apunta a que el de Ayegui dejará de ser jugador del Bayern este verano, con el plan que tiene el cuadro teutón de rejuvenecer la plantilla de cara a la próxima temporada.

Un plan en el que Javi Martínez entra como salida clara, tras el bajo protagonismo que ha tenido esta temporada en el campeón de la Bundesliga. Tan solo disputó seis partidos como titular, mientras que diez salió desde el banquillo, y debido a su alta ficha y edad (31 años) todo apunta a que saldrá del Bayern.

Y así, según informa el diario Kicker, el Stade Rennais ha sido uno de los primeros equipos en interesarse por la situación del navarro, que acaba contrato con el Bayern en 2021.

Por ello, el equipo bávaro no dejará salir gratis al mediocentro, sino que exigirá una cantidad por su traspaso. Sin embargo, el Rennes tiene un gran potencial económico detrás, ya que cuenta con el empresario François-Henri Pinault detrás. El equipo bretón se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, al quedar como tercer clasificado de la Liga francesa.

Javi Martínez abandonó Osasuna en 2006, cuando aún era futbolista del Promesas. El Athletic pagó su cláusula de rescisión de seis millones de euros por un mediocentro que por entonces solamente era una promesa, pero que acabó teniendo recorrido.

Ahora podría encontrar destino en Francia, tras haber sido relacionado con un retorno al Athletic. Aun así, el tener contrato hasta 2021 dificultará su marcha.