El Leganés ofreció una buena imagen ante el Eibar, certificada con un contundente triunfo en la Instalación Deportiva Butarque por 3-1 que sirvió de colofón a un enfrentamiento que ya estaba encarrilado al descanso.

Este era el segundo encuentro que el cuadro vasco jugaba en dos días tras medirse al Rayo Vallecano el anterior, si bien el once inicial puesto en escena por José Luis Mendilíbar fue radicalmente distinto en esta ocasión.

En el caso del anfitrión, que se había estrenado en pretemporada con victoria ante el Cartagena, optó por una alineación con varios nombres que formaron parte de la plantilla que descendió el pasado curso. Hasta tres de ellos vieron portería antes del intermedio.

El primero fue Kenneth Omeruo, quien adelantó a los suyos cuando ni siquiera se llevaban cinco minutos de juego al cabecear en el segundo palo un córner muy bien servido por Dani Ojeda desde la izquierda del ataque.

Otro defensa, Roberto Rosales, aumentó la cuenta poco más tarde. En su caso, el venezolano lo hizo incorporándose al ataque por el sector diestro para dar lustre a una entrega de Sabin Merino con un potente disparo cruzado.

Reaccionó entonces el rival, quien tuvo la más clara por medio de un excelente cabezazo de Sergi Enrich al que respondió con una no menos buena parada el arquero Iván Cuéllar. Fallaron ahí los visitantes y acabaron pagándolo pues en una contra José Arnáiz firmaría el tercero.

De vuelta al verde, fue el Eibar quien se hizo con la iniciativa y lo buscó con mayor ahínco. De hecho hasta dos veces lo tuvo en sus botas el japonés Inui pero sus disparos desde larga distancia fueron repelidos con dos magníficas intervenciones por Cuéllar. Por su parte, el contrario se acercó mediante un impacto de Silva que se marchó alto y en un mano a mano que no logró resolver Arnáiz.

Finalmente, después de un cabezazo que rozó el palo de Quique y de un libre directo de Pedro León detenido por el arquero, los eibarreses acabarían encontrando premio a su insistencia en el descuento al transformar el propio Quique un penalti cometido sobre Bigas.

- Ficha técnica:

3 - Leganés: Cuéllar (Lombo, m.75); Rosales (Javi Rubio, m.46), Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva (Aymane, m.74); Róber Ibáñez (Eraso, m.65), Luis Perea (Facundo García, m.46), Rubén Pérez, Dani Ojeda (Avilés, m.65); Arnáiz (Mnau, m.74) y Sabin Merino (Raúl Sánchez, m.65).

1 - Eibar: Yoel; Tejero, Oliveira, Bigas, Cubero; Sergio Álvarez, Olabe (Atienza, m.61), Benito, Inui; Quique y Enrich (Pedro León, m.61).

Goles: 1-0, min.3: Omeruo. 2-0, min.12: Rosales. 3-0, min.40: Arnáiz. 3-1, m.91: Quique.

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño).

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputada en la Instalación Deportiva Butarque.