Segunda B, Tercera, Primera Iberdrola y LNFS comenzarán el 18 de octubre

31.08.2020 | 16:07
Los jugadores del Izarra celebran un gol frente al Calahorra la temporada pasada.

La Comisión de Presidentes Autonómicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este lunes que la temporada 2020-21 de las competiciones federadas de ámbito estatal comenzará el próximo 18 de octubre, un acuerdo pendiente de ratificación por la Comisión Gestora del organismo.

Así, la Segunda División B contará con 102 equipos distribuidos en cinco grupos que empezarán a competir el 18 de octubre, fecha que será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales, según informó la RFER en comunicado. En cuanto a Tercera, con participación de 397 equipos, se aplicará el protocolo de la comunidad autónoma correspondiente.

De igual modo, la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino, y la Primera División masculina de fútbol sala también empezarán el día 18 salvo que, por acuerdo unánime de los clubes, se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías también comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.