La Comisión de Presidentes Autonómicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este lunes que la temporada 2020-21 de las competiciones federadas de ámbito estatal comenzará el próximo 18 de octubre, un acuerdo pendiente de ratificación por la Comisión Gestora del organismo.

Así, la Segunda División B contará con 102 equipos distribuidos en cinco grupos que empezarán a competir el 18 de octubre, fecha que será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales, según informó la RFER en comunicado. En cuanto a Tercera, con participación de 397 equipos, se aplicará el protocolo de la comunidad autónoma correspondiente.

De igual modo, la Primera Iberdrola, máxima categoría del fút bol femenino, y la Primera División masculina de fútbol sala también empezarán el día 18 salvo que, por acuerdo unánime de los clubes, se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías también comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.