- El Cádiz, primer rival de Osasuna, suspendió ayer los entrenamientos colectivos tras confirmarse que tres personas de la entidad -dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico- dieron positivo en el test de coronavirus. El conjunto rojillo visitará el Ramón de Carranza dentro de 11 días, el sábado 12 de septiembre a las 21.00 horas, por lo que parece complicado que los dos jugadores afectados disputen el encuentro.

El Cádiz realizó el lunes test PCR a toda su plantilla y los resultados -conocidos ayer- dieron tres casos positivos por covid-19, dos miembros de la primera plantilla y un miembro del cuerpo técnico.

Por ello, el Cádiz tuvo que cancelar, por el momento, su preparación de cara al primer partido liguero ante Osasuna. El conjunto gaditano deberá esperar a los resultados de las nuevas pruebas PCR para ver si ha habido nuevos casos entre su plantilla. El equipo, recién ascendido a Primera, se encontraba concentrado en Marbella y no podrá disputar los partidos amistosos que tenía programados ante Alcorcón y Granada.

El club informó en su web que el grupo desplazado a Marbella (Málaga) permanecerá aislado los próximos días hasta que se practique una nueva prueba PCR que desvele si hay o no propagación del virus a otros componentes de la primera plantilla.

De momento, los resultados de las pruebas realizadas el lunes, en las que se detectaron tres positivos, han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias a través de la Liga y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos.

Los entrenamientos previstos para el día de ayer quedaron cancelados y el club suspendió los partidos amistosos previstos ante Alcorcón y Granada.

El conjunto rojillo también realizó ayer test PCR a toda su plantilla y cuerpo técnico, así como a los trabajadores de Tajonar, antes de comenzar el entrenamiento. El inicio de la sesión de entrenamiento, previsto para las 10.00 horas, tuvo que retrasarse cerca de media hora por ello.

El equipo sigue preparando su primer partido de Liga. El conjunto rojillo afrontará dos partidos amistosos esta semana -ante el Eibar el viernes y contra la Real Sociedad el sábado- y ya conoce su calendario. Osasuna empieza ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (21.00 horas) y visitará al Getafe el viernes 18 a la misma hora.

Habrá que ver cómo llega el conjunto gaditano, rival de Osasuna. al estreno liguero dentro de solo 12 días.