- La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó la petición realizada ayer por la Liga de Fútbol Profesional y finalmente se mantendrá la norma de poder hacer cinco cambios en los partidos de Primera y Segunda División de la temporada 2020-2021, que comienza este próximo viernes.

Esta regla ya fue incluida para las jornadas que restaban en ambos campeonatos tras el final del parón provocado por la pandemia de coronavirus como ayuda a los equipos, ya que la preparación física no había podido ser la adecuada y además estaban las altas temperaturas que podían afectar al rendimiento de los futbolistas.

Según informó la RFEF, su Comisión Gestora se reunió ayer por la mañana “con carácter de urgencia, ante la petición realizada por la Liga esta misma mañana (por ayer), para aprobar la modificación de las Normas de Competición de la Primera y Segunda División para la Temporada 2020/2021 en relación con el número máximo de futbolistas convocados y los cambios máximos durante el encuentro”.

El organismo indicó que la patronal de clubes planteó permitir los cinco cambios “con las limitaciones de únicamente en tres tiempos, tal y como se establecía en el final de la competición 19/20”, y que se pudiesen convocar a 23 futbolistas, medidas ambas que procedió a aprobar. De esta forma, los entrenadores dispondrán de más efectivos para los partidos de un curso, como ocurrió al final del pasado.