- Osasuna presentó este lunes al lateral izquierdo Juan Cruz, que llegó la semana pasada procedente del Elche y que el sábado disputó su primer partido con la camiseta rojilla en Cádiz, donde cuajó un buen partido y demostró sus cualidades tanto técnicas como tácticas.

El futbolista madrileño destacó que la adaptación al equipo ha sido “muy fácil” gracias tanto a Jagoba Arrasate como a sus compañeros, que le ayudaron “tanto en Cádiz como a nivel personal”.

Asimismo, el carrilero, de 28 años, desveló que no tuvo “mucho que pensar” tras conocer la oferta de Osasuna, momento en el que le preguntó a Nino, exdelantero del club, quien le recomendó venir.

Sin embargo, su llegada no fue en el mejor momento. El equipo conoció a principios de semana que Darko Brasanac tendría que ser operado tras su luxación de hombro y estaría de baja tres meses, mientras que a mediados la cosa empeoró con la rotura del ligamento cruzado del Chimy. “Fue una situación extraña, no fue del agrado de nadie pero el equipo supo adaptarse”, aseguró.

Juan Cruz espera ahora demostrar su valía en su primer curso en Primera, para lo que “todo el mundo lucha”, en un equipo que “sufrió en contra” y en el que desea “tener a favor” la afición en un futuro que se antoja lejano.