Primera división

Resurge el Madrid

Un gol de penalti desnivela el atípico duelo, alivia la crisis blanca y agrava la del Barcelona

25.10.2020 | 01:37
Ansu Fati y Sergio Ramos, persiguiendo ayer el balón. Foto: Efe

Barcelona1

Real Madrid3

BARCELONA Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, m.87); Sergio Busquets (Trincao, m.82), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, m.82), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, m.82).

REAL MADRID Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, m.69), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, m.81), Benzema y Vinicius.

Goles 0-1 m.5: Fede Valverde. 1-1 m.8: Ansu Fati. 1-2 m.63: Sergio Ramos, de penalti. 1-3 m.90: Modric.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 19), Lenglet (min. 29), Nacho (min. 37), Jordi Alba (min. 62) y a Messi (min. 90+2).

Estadio Camp Nou.

barcelona– En el Clásico del silencio, el más atípico tanto por la pandemia como por el bajo momento de ambos equipos, el Real Madrid, que venía de caer ante dos rivales menores, resurgió en el Camp Nou en un partido que se rompió por un penalti transformado por Sergio Ramos, tras intervenir el VAR.

Como la crisis va siempre por barrios, ahora quien la sufre es el Barça, que encadena dos derrotas ligueras, y en ambos por dos penas máximas. La de este compromiso fue determinante, con 1-1 y la inercia del juego barcelonista, el árbitro, requerido por el VAR, la señaló en un agarrón de Lenglet a Ramos. El francés se quejó de que antes el madridista le había sujetado a él.

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, ya no reaccionó. El Madrid creció y sentenció en el minuto 90, merced a Modric. Desde la Liga 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou y alivian un poco su crisis a costa de agravar la del Barça.

protagonistas

ansu fati, sergio ramos, el var...

Destacado. Ansu Fati vivió ayer un cara a cara con Sergio Ramos en su primer Clásico como titular y consiguió un gol que lo convierte en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días, pero el gran protagonista del duelo fue el defensa de Camas, que sufrió el penalti (y lo transformó) que supuso el 1-2 y que el encuentro se decantara a favor de su equipo. Y también hay que incluir en la lista de protagonistas al VAR que, según Koeman, "nunca entra a favor del Barça. Ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe... Para mí no ha sido penalti".