VALENCIA Jaume; Wass, Guillamón, Gabriel Paulista, Gayá; Musah (Jason min.87), Soler, Racic, Cheryshev (Lato, min.77); Kang-in Lee (Gameiro, min.81) y Maxi Gómez (Sobrino, min.87).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Valverde (Kroos, min.75), Modric, Isco (Jovic, min.83); Asensio (Rodrygo, min.64), Benzema (Mariano, min.75) y Vinícius (Odegaard, min.64).

Goles 0-1 m.23: Benzema. 1-1 m.35: Soler, de penalti. 2-1 m.45: Varane, en propia puerta. 3-1 m.54: Soler, de penalti. 4-1 m.63: Soler, de penalti.

Árbitro Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Soler (min.41), Guillamón (min.84) y Domenech (min.86), por el Valencia, y a Marcelo (min.52) y Ramos (min.62), por el Real Madrid.

Estadio Mestalla.

- El Real Madrid encajó una goleada en Mestalla, donde el Valencia se impuso con mucha claridad, apoyado en tres penaltis marcados por Soler -es la primera vez en la historia de la Liga en la que le pitan al equipo madrileño tres penaltis en contra en un partido- y por un gol en propia puerta para llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival de nuevo excesivamente endeble en las dos áreas.

El conjunto madridista sumó su segunda derrota para caer a la cuarta plaza y no seguir la estela de la Real Sociedad, y dejó claro que sus sensaciones siguen sin ser excesivamente positivas, sobre todo atrás donde ha perdido esa solidez que le permitía hacer valer una pegada que tampoco parece atravesar su mejor momento.

Los che, que sólo habían arañado un punto de los últimos doce, salieron por momentos de su diván para que se acomode ahí el actual campeón, que afrontará ahora un parón que se le va a hacer largo.

De nada sirvió que Benzema adelantara a su equipo, porque fueron llegando los penaltis -incontestables- y con ellos la derrota de un Real Madrid que en la última media hora hizo unos intentos demasiado tímidos de acortar distancias.