Osasuna tiene tarea para el parón

Actualidad / Osasuna quiere aprovechar los 12 días de la ventana FIFA para corregir errores, recuperar lesionados y poner en forma a todos

08.11.2020 | 23:51
La instantánea recoge el momento entre el primer lanzamiento de penalti, detenido por Sergio Herrera, y el segundo, en el que Ocampos acertó a marcar el 1-0. Foto: Agencia LOF

Pamplona Osasuna jugó el pasado sábado en Sevilla y no lo volverá a hacer hasta el viernes 20 de noviembre, fecha en la que el Huesca visitará El Sadar a partir de las 21.00 horas. Será el choque con el que se reanude la Liga, que va a sufrir ahora un parón de un fin se semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. En definitiva, que el cuadro navarro dispone de 12 días para corregir los errores que le han condenado ante equipos de Champions en sus dos últimos compromisos (1-3 contra el Atlético y 1-0 con el Sevilla), para recuperar lesionados (Lucas Torró se reincorporó ayer a una enfermería con demasiados inquilinos) y para que los integrantes de su plantilla se acerquen a su mejor versión.

Son todas éstas cuestiones que preocupan en el club y que los propios jugadores expusieron en redes sociales antes de emprender el viaje de regreso a Pamplona tras caer en el Sánchez Pizjuán. "Nos vamos de Sevilla con la sensación de haber competido bien, pero sabiendo que hay errores por pulir", señaló Rubén García, mientras que Roberto Torres apuntó que "ahora es momento de aprovechar el parón para mejorar y trabajar". También el entrenador, Jagoba Arrasate, se mostró en la misma línea en la conferencia de prensa posterior al choque: "Llevamos dos partidos compitiendo muy bien, pero cometiendo errores. Tenemos que aprender rápido". Lo dijo el técnico en referencia a los dos penaltis que decantaron la balanza del lado de Atlético y Sevilla cuando mejor estaba jugando Osasuna.

La elevada ocupación de la enfermería también es un asunto que preocupa en el seno de la entidad rojilla y fue su director deportivo, Braulio, Vázquez, quien puso voz a esta inquietud. "Aún no hemos visto al Osasuna que podemos ver porque nos faltan jugadores importantes", denunció a principio de semana, añadiendo que "el parón de selecciones nos va a venir bien para recuperar a algunos lesionados y para que otros se pongan pronto cerca de su mejor nivel".

Sin Moncayola ni Budimir De momento, Osasuna guarda hoy descanso, pero a partir de mañana vuelve al trabajo en Tajonar (sin los internacionales Moncayola y Budimir) con el reto de aprender de los errores, recuperar lesionados (Calleri, Aridane, Darko y ahora también Torró) y poner a tono a otros como Jony, Juan Cruz o Torres.

"Nos vamos de Sevilla con la sensación de haber competido bien, pero sabiendo que hay errores por pulir"

Rubén García

@RubenGarcia14_

"Nos volvimos con cero puntos de Sevilla, pero ahora es momento de aprovechar el parón para mejorar y trabajar"

Roberto Torres

@rober10torres