La quinta jornada de Tercera División se disputa este sábado en su totalidad y tiene como aliciente que nueve equipos pueden asaltar el liderato de los dos grupos.

VALLE DE EGÜÉS-BURLADÉS

Duelo de rachas opuestas

Sábado, 16.00 horas.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene a toda su plantilla a disposición para el encuentro de esta jornada.

Burladés: Gorricho se une a la lista de bajas que tiene Jonathan Unanua.

Árbitro: Fernando Parra Górriz.

El Valle de Egüés no quiere que el parón obligado de la semana pasada le pase factura después de enlazar dos resultados positivos. Su técnico, César Sánchez espera que sus pupilos entren de lleno al partido para continuar con la buena dinámica "tras la victoria ante el Itaroa Huarte". Por su parte, el conjunto de Jonathan Unanua afronta su segunda final consecutiva. Los puntos comienzan a ser ya una clara obligación para el cuadro de Unanua, que quiere que sus pupilos se centren más en lo deportivo que en polémicas extradeportivas.

BETI ONAK-TXANTREA

Pleno de triunfos en casa

Sábado, 16.30 horas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren continúa con las mismas bajas de la semana pasada, a las que se le añade un jugador sancionado.

Txantrea: Txiki Acaz no podrá contar con Aser Alves, y tiene alguna que otra duda.

Árbitro: Martín Georgiev Blagoev.

El Beti Onak quiere hacer de Villava un fortín y continuar sumando los tres puentos en casa, ya que las dos primeras salidas que ha tenido el equipo de Ángel Arizcuren se han saldado con derrota. Para ello, el técnico considera que su equipo tiene que ser sólido y competir, y para ello deberá "parar a Joseba Alcuaz o Aser Alves, que son jugadores que marcan la diferencia". Para alivio del técnico local, y para desgracia del visitante, Aser Alves no entra en los planes de Txiki Acaz, que espera que su equipo siga la línea mostrada la pasada jornada.

ITAROA HUARTE-PAMPLONA

Volver a sumar de tres en tres

Sábado, 16.30 horas.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez no puede contar con Jorge De Ulibarri, Ander Elcano ni con Javi Jiménez, y tiene la duda de Ismael Arratíbel.

Pamplona: Hasta última hora Aritz Gomara no facilitará la convocatoria para el encuentro de esta jornada.

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez.

Con ganas de volver a sumar afrontan este fin de semana el duelo Itaroa Huarte y Pamplona. Los de Pedro Sánchez han sumado 1 de los 6 últimos puntos, mientras que el Pamplona ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros. Para regresar a la senda de los puntos, el técnico del Pamplona, Aritz Gomara, es consciente de que sus pupilos deben corregir las acciones de balón parado en contra, mientras que Pedro Sánchez espera un partido bonito de disputar.

SAN JUAN-CORELLANO

Duelo de viejos amigos

Sábado, 17.00 horas.

San Juan: Bebeto tiene a todos los jugadores disponibles para el encuentro.

Corellano: Adolfo Echeverría pierde, por su parte, a Nico e Israel.

Árbitro: Igor Garcés Bargada.

Reparto de elogios en la previa del partido entre los entrenadores de San Juan y Corellano. El San Juan llega al encuentro en el mejor momento posible y con Ander Iriguíbel y sus 100 goles en Tercera como principal argumento para llevarse la victoria ante un Corellano al que Bebeto "conozco muy bien desde hace tiempo". Esa buena racha del San Juan es la que lamenta Adolfo Echeverría, que espera un encuentro "complicado" ante un rival "que está siendo lo que nos tiene acostumbrados a ver, un equipo que es canditado a todo y lo demuestra cada año".

SUBIZA-BETI KOZKOR

Duelo de altos vuelos

Sábado, 17.00 horas.

Subiza: Juan Pablo Azpilicueta tiene la duda de Eneko, a quien tiene intención de convocar.

Beti Kozkor: Rodrigo Fernández ha recuperado para la causa a Barrachina, que ya ha entrenado en dinámica del grupo, pero pierde a última hora a Rome.

Árbitro: Javier Fernández Santesteban.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se disputa en Sotoburu. El Subiza, al que históricamente le han costado los arranques ligueros, se mide a un Beti Kozkor que continúa su escalada particular. La falta de gol ha dejado de ser el principal problema para el conjunto de Rodrigo Fernández, porque lo consigue paliar dejando la portería a cero. Por su parte, Juan Pablo Azpilicueta, técnico del Subiza, es sabedor de la dificultad del choque y espera a un Beti Kozkor "que nos va a exigir muchísimo".

LOURDES-MURCHANTE

Decidirán los detalles

Sábado, 16.00 horas.

Lourdes: Javier Serrano no puede contar con Damián ni con Esteban.

Murchante: Rubén López recupera a Mario Jarauta y a Adrián Calvo, pero pierde esta jornada a Ángel Guerrero.

Árbitro: Jose Javier Apesteguía Jiménez.

Partido igualado el que va a medir al Lourdes y al Murchante, dos equipos que todavía no conocen la victoria en este arranque liguero. Rubén López, técnico del Murchante, espera un partido competido entre los dos equipos, "que se podrá decidir por pequeños detalles". Precisamente esos pequeños detalles son los que le han impedido sumar al Murchante el primer trinfo del curso en los tres encuentros que ha disputado. Otra batalla. Así es como titula el partido Javier Serrano, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos.

BAZTAN-PEÑA AZAGRESA

Ganar, ganar y volver a ganar

Sábado, 16.00 horas.

Baztan: Igotz Garde no puede contar con Ibai Merino ni Julen Aguirre, sus dos laterales derechos.

Peña Azagresa: Raúl Marco no puede contar con Gonzalo, sancionado de la pasada jornada.

Árbitro: Goiatz Markotegi Latorre.

Reaccionar y darle la vuelta a la situación por la que atraviesa la Peña Azagresa es el objetivo que tiene Raúl Marco en su cuarto desplazamiento consecutivo de la temporada, debido a que el Miguel Sola continúa en obras. Pese a que el equipo compite bien los partidos, le faltan y empiezan a urgir los puntos. Sin embargo, delante tendrá a un Baztan cuya asignatura pendiente es la de afinar la puntería para volver a la senda de la victoria después de enlazar tres empates consecutivos.

FONTELLAS-PEÑA SPORT

Con la moral por las nubes

Sábado, 16.00 horas.

Fontellas: Jose Ángel Catalán cuenta con los nuevos fichajes, Javi San Juan y Carlos Laplana.

Pena Sport: Unai Jaúregui recupera a Sádaba pero sigue sin poder contar con De Frutos para el partido de esta jornada.

Árbitro: Alberto Sada Gil.

10 puntos de 12 posibles es el objetivo con el que se desplaza la Peña Sport a Fontellas para medirse al conjunto que dirige José Ángel Catalán, que consiguió la tan ansiada primera victoria del curso el pasado fin de semana y tratará de refrendar ese buen trabajo que venía haciendo en las últimas jornadas. Sin embargo, el Fontellas no tendrá un encuentro fácil, y el propio José Ángel Catalán visualiza un "asedio constante por parte de la Peña Sport, que va a venir a por el partido desde el primer minuto".

CIRBONERO-CORTES

Duelo de viejos conocidos

Sábado, 16.15 horas.

Cirbonero: Sergio Vázquez mantiene las bajas de Erbiti, Recalde y Navarro, a los que se les une Belío esta jornada.

Cortes: Rafa Bericat tiene a casi toda la plantilla disponible, con alguna duda de última hora.

Árbitro: David Casabona Isla.

Con ganas de conseguir la primera victoria del curso se desplaza el Cortes a Cintruénigo, donde se va a medir a un Cirbonero que todavía no ha salido derrotado en ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado. Rafa Bericat espera un partido muy igualado en el que el Cortes deberá minimizar los errores que le han impedido sumar más puntos en las últimas jornadas, mientras que Sergio Vázquez cree que la dificultad del choque reside en que los jugadores de ambos conjuntos se conocen.

BIDEZARRA-ARDOI

Prueba de fuego en Noáin

Sábado, 16.30 horas.

Bidezarra: Mikel González tiene a toda su plantilla disponible. Primera convocatoria para Sergio Zaritiegui.

Ardoi: Íñigo Ardanaz tampoco puede contar esta jornada con Pavón ni con Alonso, lesionados.

Árbitro: Borja Arce López.

Prueba de fuego la que afronta el Ardoi en Noáin. El líder del grupo B visita a una de las revelaciones de este inicio de temporada. Un punto separa a ambos equipos en la tabla y el técnico local, Mikel González, espera encontrarse un partido "igualado" en el que el conjunto de Zizur, si quiere conseguir los tres puntos, deberá "sudar para ganarnos". Dos victorias en dos salidas acumula el Ardoi, números y sensaciones que quiere seguir prolongando lejos de El Pinar los pupilos de Iñigo Ardanaz.