CD COLLERENSE Laura Girol, Margalida Morey (Marta Hernández, min. 60), Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García (Belén Stefania, min. 69), María del Pilar Espadas, Vivien Becker, Cora Coll (Sofía Rojas, min. 60), Silvia Peñalver (Natividad Cano, min. 46) y María Hernández (Paula Rojas, min. 46).

OSASUNA FEMENINO Maitane, Garazi Facila (Aitana, min. 77), Josune Urdániz, Mai Garde (Vanessa, min. 77), Patri Zugasti (Leyre Fernández, min. 58), Lorena Herrera, Marina Martín, Iara, María González (Sara Carrillo, min. 58), María Blanco y Paloma Fernández.

Goles 0-1, min.1: Lorena Herrera; 0-2, min.11: Lorena Herrera; 0-3, min.15: Paloma Fernández; 0-4, min.22: Lorena Herrera; 0-5, min.49: Lorena Herrera; 1-5, min.76: María del Pilar Espadas (p).

Árbitros Alberto Luis Pérez Galmés.

Estadio Camp Sa Na Paulina.

- Osasuna Femenino se exhibió ayer ante el Collerense en Palma y triunfó por un gol a cinco. A las rojillas les salió bien su plan de aprovechar los espacios que las contrarias les dejaron y supieron ver las oportunidades, sobre todo Herrera, con un poker de goles. Las rojillas llevaron a cabo durante todo el encuentro un juego en equipo que las colistas no pudieron contrarrestar.

Las de Kakun Mainz salieron al campo muy enchufadas desde el primer minuto, fruto de lo cual llegó el primer gol del partido, sin que las rivales pudieran siquiera asentarse sobre el terreno de juego. Lorena Herrera, delantera rojilla, aprovechó un mal despeje de la central del Collerense para marcar y poner por delante a su equipo, haciendo el primero de su cuenta particular.

Mientras, el juego del Collerense no era tan fluido, y menos su defensa, que hizo aguas en esta primera mitad ante el vendaval de las rojillas.

Con un gol a favor, las rojillas siguieron a la carga y solo diez minutos más tarde, Iara Lacosta estrelló un disparo contra el larguero y el rechace lo aprovechó de nuevo Lorena Herrera, muy atenta para hacer subir el segundo tanto al luminoso mediante una bonita volea.

El tercero llegó a manos Paloma Fernández, centrocampista, que aprovechó un contraataque para mandar el balón al fondo de la red y distanciar todavía más a las de Kakun en el marcador. Lorena Herrera sentenció el partido poco después de cumplirse el minuto 22 de juego, con su hat trick. Durante el resto de la primera mitad, las rojillas supieron mantener su ventaja, llegándose al descanso con ese mismo resultado.

Tras el paso por los vestuarios, y con sólo cuatro minutos jugados de la segunda mitad, Lorena Herrera completó su poker con el quinto de Osasuna Femenino, terminando por dejar sin opciones a un Collerense que, sin embargo, salió más enchufado en la segunda mitad. De hecho, las locales maquillaron el resultado con un gol de penalti, obra de Espadas, mediada la segunda parte.

Sin embargo, el tanto de Espadas no fue suficiente para asustar a las de Mainz ni acercar a su equipo a la remontada. Osasuna Femenino se llevó de Palma de Mallorca una convincente victoria gracias a la que ya suman 12 puntos en la tabla.

Las de Mainz siguen manteniéndose en el segundo puesto de la clasificación, por debajo del CE Seagull, mientras que el Collerense se mantiene como colista del grupo.

La próxima jornada es la última del año natural para las jugadoras de Kakun Mainz. Las rojillas se enfrentarán al Athletic Club B, séptimo y antepenúltimo equipo de la tabla, en Tajonar el próximo domingo 13 a las 11.30 horas, en un partido en el que tratarán de mantener las buenas sensaciones -y los resultados- que arrastran en las últimas jornadas, para de esta manera seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Entrenadora. "El partido ha sido muy positivo, hemos salido muy enchufadas desde el minuto uno, ya ganando. Sobre todo la primera media hora ha sido perfecta. Todo lo que habíamos planificado ha salido, hemos estado muy correctas y, bueno, la primera parte ha sido la soñada. Sí que es verdad que en la segunda parte el Corellense ha venido mucho más arriba , se han enchufado un poquito más en el partido, se ha puesto un poquito bronco y ya teníamos un poco más de dificultad para desarrollar juego. La siguiente jornada va a ser clave, buscamos pegar un manotazo en la mesa y descansar en los puestos de arriba", señaló Kakun Mainz tras el choque.