LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

Atlético Madrid Oblak; Felipe, Savic, Hermoso; Trippier, Herrera, Koke, Carrasco; Llorente, Luis Suárez y Joao Félix.

Árbitro Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Hora/tv 21.0h. Movistar.

- El Real Madrid y el Atlético de Madrid vivirán hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano un derbi madrileño que se presenta apasionante y equilibrado entre dos equipos dispuestos a dar un puñetazo en la mesa. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega a esta cita como invicto líder de la Liga y con seis puntos de ventaja, y con un partido menos que los de Zinédine Zidane, que saben que una nueva derrota como local les empezaría a descolgar ya demasiado de la pelea por el título. Por este motivo, ambos quieren dar un golpe de mano: los rojiblancos para dejar claro que son una gran amenaza este año y los madridistas para meterse en la lucha con otra victoria de valor.

Será un duelo también entre dos equipos que están viviendo situaciones anímicas y deportivas diferentes. Los locales no han terminado de dar con la tecla ni con la solidez que les llevó a ser campeones la pasada temporada, con demasiados altibajos hasta el momento, pero respondiendo en partidos importantes, mientras que los visitantes sí están afianzados y ofreciendo un buen fútbol, incluso más atractivo que el de otros años.

Eso sí, los dos llegan tras solventar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Mejor regularidad lleva un Atlético que no ha perdido en sus últimos 26 partidos de LaLiga Santander (17 victorias y 9 empates). De hecho, su última derrota fue el pasado 1 de febrero en el último derbi, entonces en el Santiago Bernabéu, por un gol de Benzema, y ahora tiene como objetivo volver a ganar a su rival en el torneo doméstico, lo que no consigue desde el 27 de febrero de 2016 (0-1), en lo que es una de las dos victorias que Simeone tiene sobre Zidane junto a la insuficiente de la vuelta de la Champios 2016-2017 (2-1).

Ambos equipos van a poder contar con sus mejores hombres para el encuentro.

“El Atlético de Madrid es favorito

para ganar la Liga, lo está demostrando”

Entrenador del Real Madrid

“Zidane es un entrenador

ganador

con humildad y respeto, es admirable”

Entrenador del Atlético de Madrid