Cantolagüa-Valladolid

Sergio quiere disfrutar de la Copa y viaja a Navarra "con ilusión y respeto"

14.12.2020 | 15:32
Sergio González

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere disfrutar de la Copa del Rey, una competición que le "encanta", y por ello viajará con veinte jugadores a Navarra, para enfrentarse al Cantolagua, equipo de Tercera división, "con ilusión y el máximo respeto".

En rueda de prensa telemática, el técnico catalán ha indicado que "todos los partidos sirven para algo y, en este caso, es una competición bonita que permitirá, a los jugadores que cuentan con menos minutos en liga, tener más protagonismo y seguir reivindicando una mayor presencia".

"Tengo un cariño especial a la Copa del Rey y, teniendo tantos elementos en la plantilla, es importante jugar, cuantos más partidos, mejor. La afrontamos con la intención de llegar lo más lejos posible y, en este caso, servirá para dar minutos a los menos habituales", ha insistido.

Además, tal y como ha advertido "hay que ir con humildad y tener el máximo respeto al rival, porque requiere atención y un comportamiento futbolístico. Ellos corren igual, defienden igual, tienen una estrategia, y la diferencia de categoría hay que demostrarla sobre el césped".

En su opinión, "las primeras eliminatorias coperas tienen un componente sentimental, de poder hacer partícipe de ellas a un equipo que, en condiciones normales, no podría jugar la competición y hay que ponerse en su piel, el poder jugar contra un Primera, compitiendo y mostrando profesionalidad".

En este encuentro, Luis Pérez será titular en el lateral derecho, una posición que se le "está complicando" al Real Valladolid, "pero no por el mal hacer de los futbolistas, sino que a unos les cuesta acoplarse más que a otros, en el caso de Janko, ha sufrido lesiones y hemos encontrado como gran revulsivo a Pablo Hervías", ha dicho.

Además contará con varios jugadores del filial, porque "está haciendo una gran campaña y supone un premio para ellos", por lo que Sergio Benito ayudará en la delantera, Miguel jugará en el centro de la defensa y Jota, puesto que tiene número de filial, también será de la partida.

Los vallisoletanos afrontan esta cita copera con la moral más alta, tras vencer a Osasuna en una gran remontada de la que se sienten "orgullosos", aunque son conscientes de que "no se ha hecho nada, pero esto va a ayudar a creer en lo que hay que hacer y en lo que es el equipo, y reafirma el cambio de tendencia", ha concluido.