CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Tapia (Okay, min.67); Brais Méndez (Fontán, min.76), Denis Suárez (Baeza, min.67), Nolito (Lauti, min.76); Aspas y Santi Mina (Beltrán, min.33).

CÁDIZ Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino (Jairo, min.46); Jonsson (Garrido, min.69), Alex; Alejo (Pombo, min.46), Perea: Álvaro Giménez (Malbasic, min.69) y Negredo (Lozano, min.69).

Goles 1-0, min. 6: Nolito. 2-0, min. 31: Aspas (p). 3-0, min. 43: Beltrán. 4-0, min. 45: Brais Méndez.

Árbitro Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Denis Suárez (min.54), Araujo (min.67) por parte del Celta, y a Mauro(min.59) por parte del Cádiz.

Estadio Balaídos.

- El Celta confirmó su dulce estado de forma actual tras borrar la sonrisa con la que llegaba a Balaídos ayer la revelación Cádiz, arrollada por un contundente 4-0, en un partido decidido en su primera mitad y que cerraba la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto vigués confirmó que la llegada de Eduardo Coudet al banquillo le ha revitalizado, sobre todo en lo ofensivo, y encontró una eficacia máxima para desarmar completamente a los de Álvaro Cervera, que venían animados por ganar al FC Barcelona y por llevar una temporada notable.

Cuatro veces golpeó el equipo local en los primeros 45 minutos a un conjunto gaditano que tuvo también buenas opciones en esa primera parte, pero que se marchó al descanso goleado y sin ya posibilidades. Una buena combinación entre Aspas y Nolito abrió el marcador a los cinco minutos y a partir de ahí todo le fue negativo a los visitantes.

Negredo cabeceó al palo un saque de esquina y Alejo estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de balón del Celta para empatar, pero otra gran asistencia de Aspas acabó en el penalti de Ledesma a Santi Mina que no perdonó el de Moaña. Perea pudo meter al Cádiz en el partido, pero Brais Méndez y Fran Beltrán, con dos tantos en los últimos cinco minutos, sentenciaron.

En la segunda mitad, el equipo de Cervera trató de buscar el gol con el riesgo de dejar espacio atrás a su rival, que no pudo aumentar su cuenta, pero que tampoco se vio inquietado para sumar su tercera victoria seguida.