El Athletic, al final

primera derrota al huesca, que es el nuevo colista

19.12.2020 | 01:05
Pulido comete penalti sobre Kodro, que marcó el 1-0. Foto: Efe

Athletic2

Huesca0

ATHLETIC Unai Simón; Capa (De Marcos, m.71), Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vencedor, m.46), Vesga; Williams (Morcillo, m.82), Muniain (Sancet, m.82), Berenguer; y Villalibre (Kodro, m.65).

HUESCA Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.22), Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, m.61), Borja García (Seoane, m.72); Ferreiro (Dani Escriche, m.72), Okazaki (Rafa Mir, m.61) y Ontiveros.

Goles 1-0, m.86: Kodro, de penalti. 2-0, m.91: Unai Nuñez.

Árbitro Valentín Pizarro Gomez (Comité Madrileño). Expulsó a Pulido en el minuto 86, por el derribo a Kodro en el penalti decisivo, y mostró tarjeta al propio Pulido (36) y a su compañero Doumbia (m.66).

Estadio San Mamés, a puerta cerrada.

BILBAO – El exosasunista Kenan Kodro, transformando un penalti que le hicieron a él mismo, y Unai Nuñez, ambos en la parte final del choque, dieron vida a su técnico, Gaizka Garitano, al que no se le auguraba buen futuro con el 0-0 que campeaba en el marcador en el minuto 85 de un mal partido ante el Huesca en San Mamés.

El penalti que marcó el internacional bosnio, después de un derribo de Jorge Pulido que supuso la expulsión del central toledano, fue no solo salvador para su equipo y para su técnico, sino inesperado en un partido que se mereció de principio a fin acabar sin goles.

No fue así y el Athletic cerró una racha de cuatro partidos sin ganar y se aúpa, con 17 puntos, a la novena plaza de la tabla. Las concesiones del final condenan al Huesca, con sólo un partido ganado, a seguir en descenso. Además, releva por la diferencia de goles a Osasuna en el último puesto de la clasificación.

la jornada

Barça y atlético juegan hoy

Previa. El Atlético de Madrid abrirá la jornada de hoy a las 14.00 horas, con la visita del Elche al Wanda Metropolitano. Los de Simeone tratarán de reencontrarse con la victoria tras caer derrotados ante el Real Madrid en el derbi. El Barça de Ronald Koeman recibirá al Valencia en el Camp Nou a las 16.15, con la idea de darle continuidad a la victoria lograda entre semana ante la Real Sociedad. Levante y Real Sociedad se enfrentarán en el Ciutat de Valencia a las 18.30 y cerrará la jornada de hoy el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas), frente al Valladolid.