A diferencia de regiones como Madrid y Valencia, que suspendieron cualquier actividad deportiva en los días previos a la llegada de Filomena, en Navarra los partidos se fueron suspendiendo conforme llegó el temporal.

De esta forma, la jornada deportiva prevista para este fin de semana se ha visto aplazada -prácticamente en su totalidad- debido al temporal que ha azotado a la Comunidad Foral en estos dos últimos días, haciendo impracticable cualquier partido al aire libre, así como imposibilitando la disputa de los encuentros en pabellones interiores que requerían de un gran desplazamiento por carretera.

En fútbol, la Tercera División fue la primera categoría que comenzó a suspenderse. Un manto de nieve cubría los campos, aunque en aquellos como Mutilnova o Beitikuntzea, que fueron los últimos en verse tapados por la nieve, se disputaron partidos de categorías infantiles. Si la nieve no era el principal impedimento, sí lo era el estado de la carretera, que impidió que equipos de la Ribera subieran a Pamplona.

Con los partidos del sábado aplazados, faltaba por ver qué sucedía con los partidos del domingo. Algunos pactaron su aplazamiento a última hora del sábado, pero por motivos de protocolo de la Federación, no se pudieron hacer oficial hasta primera hora del día de ayer -aunque los clubes ya anunciaban la cancelación de los partidos ese mismo sábado-.

Amaneció Navarra bajo la misma capa de nieve en el día de ayer y el resultado fue el mismo: la disputa de los partidos dependía del estado de los propios campos e, incluso, del estado de las carreteras. Es por ello por lo que se aplazó la jornada, salvo en Estella.

Los jugadores y cuerpo técnico del Izarra cogieron palas desde primera hora para limpiar el césped de Merkatondoa, antes que el colegiado del encuentro se desplazara a la localidad estellesa para tomar la decisión sobre la disputa, o no, del encuentro, para comunicárselo al equipo visitante y evitar, así, su desplazamiento.

De hecho, el propio club solicitó ayuda a través de su perfil en redes sociales para que vecinos de Estella se acercaran al campo y ayudar con la limpieza del terreno de juego. A eso de las 15.30 horas de la tarde se anunció que el comienzo del partido, previsto para las 17.00 horas, iba a demorarse tres cuartos de hora para que las instalaciones estuvieran a punto. Así las cosas, y gracias a la solidaridad del vecindario, el encuentro entre el Izarra y el Ejea fue el único al aire libre que se disputó ayer en Navarra.

Tercera División

Pamplona - River Ega

Itaroa Huarte - San Juan

Burladés - Beti Onak

Valle de Egüés - Subiza

Corellano - Txantrea

Cortes - Cantolagua

Baztan - Fontellas

Bidezarra - Cirbonero

Ardoi - Lourdes

Peña Sport - Murchante

Segunda División B

Mutilvera - Tarazona

Calahorra - Tudelano

Juvenil División de Honor

San Juan - Logroñés

Numancia - Tudelano

Txantrea - Pamplona

Oyonesa - Osasuna

Valvanera - Mutilvera

Liga Nacional

Txantrea B - Gazte Berriak

Beti Onak - Lagunak

Itaroa Huarte - Peña Sport

Amigó - Izarra

Ardoi - San Juan B

Burladés - Oberena

Primera Nacional

Logroño B - Osasuna B

Mulier - Atlético Revellín

Castejón - Itaroa Huarte