Derrota sobre la bocina para el Izarra en el campo del Tarazona, en el debut de Tony Franco al frente del conjunto de Merkatondoa. El Izarra se adelantó a su adversario, jugó mejor, fue valiente sobre todo en un primer periodo sensacional, pero el gol tempranero del Tarazona en la reanudación provocó dudas, y, aunque los navarros buscaron el uno a dos, una diana de Casi en el último segundo del añadido frustraba a los blanquiazules. La crueldad del fútbol se ensañó una semana más con un Izarra que mereció muchísimo más en el campo turiasonense.

Salió valiente el Izarra, como queriendo aprovechar los estelleses las dudas que han asaltado al conjunto de David Navarro tras una mala racha de resultados. Javi Gómez era el primero en probar para los navarros, y poco después, tras un aviso del Tarazona en un servicio desde la esquina, el potente lanzamiento de falta de Mikel Yoldi obligaba al cancerbero zaragozano a estirarse para despejar el esférico con apuros.

Los dos equipos habían apostado por un sólido 4-4-2 sobre el césped, pero era el Izarra el que llegaba con mucho más peligro al marco adversario. Así, una diana de Sergio Sánchez -partido muy especial para el nuevo ariete izarrista ante su exequipo- era anulada a los 27 minutos por un fuera de juego dudoso del delantero.

A los 36 minutos, el desacomplejado y ofensivo juego de los navarros hallaba su premio en un centro de Javi Gómez para el sensacional testarazo de Gorka Laborda a las mallas. Y es que al Tarazona la pelota no le duraba casi nada en su poder, convertida la contienda en un monólogo de los de Tony Franco.

Y es que los estelleses se pusieron ir al asueto con un marcador bastante más favorable, ya que una nueva ocasión de cabeza de Endika Galarza se marchaba al limbo por muy poco, y a renglón seguido el intento de Gorka Laborda estaba a punto de ampliar las distancias. Sólo un zapatazo de falta de Rodri en el suspiro final del primer periodo metió el medio en el cuerpo a los visitantes.

Fue un aviso, y nada más reanudarse el encuentro empataba el Tarazona en una de esas dianas psicológicas que sin duda se dejó notar. Vidorreta convertía casi la primera oportunidad clara de los aragoneses en todo el encuentro, igualando la cuestión con todo el segundo periodo por delante.

No obstante, reaccionó bien el Izarra, un equipo que seguía bien posicionado, tocando y llegando en un par de oportunidades a pelota parada. Pero el Tarazona era otro, y la primera oportunidad de Casi en la tarde desde la frontal la detenía con seguridad Julio Iricíbar.

A la hora de partido, tuvo el uno a dos el Izarra en una gran jugada colectiva con servicio final a Javi Gómez, cuyo pase de la muerte lo sacaba a córner Joe cuando Laborda se aprestaba a rematar. Pocos minutos después, era Hinojosa el que enviaba su remate por encima del travesaño.

Los dos equipos querían ganar y el encuentro era un precioso ida y vuelta. Incluso Gorka Laborda trataba de marcar con una espectacular chilena que atrapaba con apuros el arquero zaragozano. Pero Cabrera vio la roja directa por evitar una ocasión manifiesta en falta sobre Casi, y esa diferencia de efectivos acentuó el ataque del Tarazona. Hasta que en la última jugada de la tarde, sólo dos de añadido, un saque de banda en largo al área lo acababa llevando a las mallas Casi. Una verdadera lástima, porque el nuevo Izarra de Franco mereció muchísimo más en las faldas del Moncayo.