El Tudelano se lleva el derbi ante Osasuna Promesas

Osasuna Promesas, que ha acabado el partido con nueve, empezó mandando gracias a un gol de Jony, pero Orbegozo se apuntó un doblete para dar una victoria fundamental para el Tudelano.

24.01.2021 | 18:56
Una acción del Tudelano-Osasuna Promesas.

Tudelano2

Osasuna Promesas1

TUDELANO J. Ander, Delgado (Iribarren, min.46), Barrera, Meseguer, Lalaguna, D. Suárez, Sarriegi (A. Sánchez, min.55), Orbegozo, Sanz (Gassama, min.88), Gualda y Samanes (Rudi, min.80).

OSASUNA PROMESAS Iván, Endika (Aranguren, min. 76), Lizarraga, Herrando, Cárdenas (Xabier, min. 76), Jony, Hualde (Gorka, min. 63), Joel (Gabriel, min. 65), Oroz, Muro y Moreno (Luka, min. 76).

Goles 0-1, min. 48: Jony; 1-1, min. 53: Orbegozo; 2-1, min. 61: Orbegozo.

Árbitro Castellanos Argüeso (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Muro (min. 9) y con roja directa a Jony (min. 60). Amonestó a los locales Sarriegi y Samanes y a los visitantes Herrando y Hualde.

Estadio Ciudad de Tudela. 400 espectadores.

tudela – No ganaba el Tudelano en Liga desde que lo hiciera en Tajonar el pasado 25 de octubre y ayer, ante el mismo rival, tres meses después volvió a la senda de la victoria en un partido que estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrió Osasuna Promesas, una en cada parte.

A los diez minutos ya jugaban en inferioridad los de Santi Castillejo tras ver Muro dos tarjetas amarillas. La primera por propinar un golpe en la cabeza a Santi Barrera y la segunda por llegar tarde a un balón dividido con Imanol Sarriegi. No acusaron esta primera expulsión los rojillos, que maniataron a los jugadores del Tudelano durante casi toda la primera parte. De hecho, la ocasión más clara fue para Hualde, que se plantó solo delante de Jon Ander Felipe a la media hora de juego. El centrocampista de Osasuna trató de batir al cancerbero local con una vaselina, pero éste logró desviar el balón con los dedos. Respondieron los locales con un disparo de Samanes desde fuera del área, que repelió bien el guardameta Iván.

Tras el paso por los vestuarios, Jony aprovechó un error en la entrega de Jon Ander Felipe para poner por delante al filial rojillo con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada del portero del Tudelano. No obstante, poco le duró la alegría a los rojillos, ya que cinco minutos después Orbegozo peinó a la red un centro lateral de Sito Barrera para poner de nuevo las tablas en el marcador. Con el empate, el Tudelano apretó el acelerador y en un barullo en el área, tras un saque de esquina, Meseguer remató de cabeza hacia la portería y el balón golpeó en el brazo de Jony. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de los once metros, además de mostrar tarjeta roja al autor del gol de Osasuna Promesas.

Orbegozo fue el encargado de transformar la pena máxima con un lanzamiento por el centro, que llegó a rozar con el pie Iván Martínez. Restaba media hora para el final del partido y el Tudelano trató de cerrar el encuentro ante un Osasuna Promesas que no tiró la toalla.

conversión en sad

se amplía el plazo hasta el 1 de mayo

Institución. El Tudelano continúa el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ayer su presidente, Jesús Miranda, anunció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha ampliado el plazo para presentar toda la documentación, que finalizaba el 1 de febrero, hasta el próximo 1 de mayo. Miranda explicó que presentaron a la comisión mixta un escrito "solicitando una moratoria por todo lo que está ocurriendo con la pandemia, que nos está perjudicando, ya que hay grupos interesados pero no pueden venir y nos han concedido tres meses más de plazo". El presidente del Tudelano aseguró que "la conversión en SAD es la salvación del Tudelano".

noticias de noticiasdenavarra