El Alcoyano obliga a remontar al Athletic

Marcelino rescata del banquillo a Muniain y Raúl García para forzar la reacción

29.01.2021 | 00:22
Iñaki Williams cabecea para marcar el segundo gol del Athletic. Foto: Manuel Lorenzo (Efe)

Alcoyano1

Athletic2

ALCOYANO José Juan, Jordán (Alberto Rubio, m.80), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Jorge Moltó (Raillo, m.46), Jony (Diakaté, m.58), Juanan, Ángel, Mourad (Jona, m.66) y Juli (Solves, m.58).

ATHLETIC Ezkieta; Lekue, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Dani García, m.66), Vesga, Unai López (Williams, m.66), Morcillo (Muniain, m.46), Villalibre (Capa, m.82) y Sancet (Raúl García, m.46).

Goles1-0, m.39: Pablo Carbonell. 1-1, m.53: Villalibre. 1-2, m.78: Williams

Árbitro Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Alcoyano a Jony, Diakaté y Ángel López y por el Athletic a Vesga.

Estadio El Collao.

ALCOY (AlICANTE) – El Athletic sigue de dulce desde la llegada de Marcelino García Toral y en esta ocasión supo remontar un marcador adverso ante un valiente Alcoyano, al que despertó de su sueño copero para acceder a los cuartos de final.

El equipo alicantino se marchó al descanso con ventaja, gracias a la transformación de un libre directo por parte del lateral Pablo Carbonell en los minutos finales de un primer tiempo muy igualado.

Los cambios introducidos en el descanso por Marcelino con la entrada de Raúl García e Iker Muniain cambiaron la cara al partido. El Athletic se hizo dueño del partido ante un Alcoyano que no era capaz de salir de su campo.

Villalibre empató en el minuto 53 tras cabecear un cetro de Lekue desde la banda derecha; mientras que Williams, también de cabeza, puso por delante a los de Marcelino, al remata un saque de falta lateral de Muniain en el minuto 78.