Jero; Aizpún, Caneda, Chacón, Loza (Calderón, min.75); Emilio Lozano (Juan Antonio, min.46), Rodellar, Javito; Diego Esteban, Lacruz (Achi, min.58) e Imanol.

Iricibar; Eguaras, Endika, Morte, Gallego; Javi Gómez (Losantos, min.82), Hinojosa, Asier Parra, Yoldi (Oli, min.68); Laborda (Eneko, min.72) y Sergio Sánchez (Darío Guti, min.68).

Gol 0-1, min.4: Endika.

Árbitro García Riesgo, colegio asturiano. Amarilla a los locales Achi, Caneda y Aizpún; y al visitante Darío Guti.

Estadio Mundial 82.

Victoria vital para el Izarra en el Mundial 82 en el debut de Javi Martínez en el banquillo estellés. El cuadro navarro se adelantó con un tanto tempranero de Endika tras la salida de un córner. El conjunto riojano buscó con intensidad el gol del empate pero se topó con una férrea zaga albiazul que sale muy reforzada tras la conquista de estos tres puntos. Primera derrota de la temporada para la SD Logroñés.

El Izarra salió muy intenso. Tanto fue así, que en el cuarto minuto de partido, el conjunto de Javi Martínez se adelantaría en el marcador. Saque de esquina servido magistralmente por Javi Gómez que aprovechó Endika para enviar el esférico al fondo de la red con un potente testarazo.

La SD Logroñés se repuso muy bien tras el jarro de agua fría del primer tanto encajado y pronto comenzó a elaborar sus primeras acciones de peligro sobre la meta defendida por Iricibar. El equipo logroñés gozaría de su oportunidad más clara del primer tiempo en el 21 con un remate de Javito a bocajarro que se marchó desviado por muy pocos centímetros. Pero tras unos minutos de asedio riojano, el Izarra se hizo con el control del balón y logró generar peligro sobre el área rival especialmente a través de acciones a balón parado.

El equipo albiazul salió muy enchufado tras el paso por los vestuarios, con la clara intención de mantener su puerta a cero y cazar una buena acción en el área rival que permitiera a los pupilos de Javi Martínez poner tierra de por medio en el electrónico.

La sucesión de cambios en unos y otros provocó que el ritmo de partido fuera decayera y la SD Logroñés apenas generara peligro sobre la meta del Izarra. Tan solo destacar un disparo de Aizpún en el 77 que se marchó fuera de la portería de Julio Iricibar.

Durante el tramo final del choque, el club riojano trató de buscar a la desesperada el tanto del empate con balones directos y jugadas a balón parado, pero la solidez defensiva de los navarros permitió que el Izarra sumara tres puntos de oro.