El Promesas logró un punto in extremis en el derbi tras el inalcanzable disparo de Diego Moreno sobre la bocina que sorprendió desde lejos en un tramo final bronco y polémico.

Osasuna Promesas recibía en Tajonar a una Mutilvera en una dinámica ascendente que sigue sin conocer la derrota en 2021. El duelo comenzó con una intensidad alta, característica de este tipo de partidos. Ambas escuadras trataban de jugar por abajo, sin arriesgar en defensa. Con los dos equipos bien plantados sobre el verde, no hubo acercamientos en el primer acto, hasta que en la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos, Yoldi empujaba un balón precedido por una gran internada de Eder que llegó a línea de fondo para servir a placer al joven navarro.

Jarro de agua fría para los de Castillejo, que trataron de adueñarse del choque en la segunda mitad, pero los visitantes se mostraron sólidos atrás y no dieron opción a su rival. En el tramo final, el encuentro se puso bronco, con muchas faltas e interrupciones, que favorecían a los intereses de los de Andoni Alonso.

La entrada de Córdoba dio otro aire a la parcela ofensiva de los locales, siendo incisivo por su banda y creando acciones peligrosas aunque sin acierto en el último pase. Cuando parecía que los de Mutilva se iban a llevar el triunfo, un tremendo disparo lejano de Diego Moreno se coló por la escuadra del marco de Valencia para firmar las tablas en una acción polémica en la que los visitantes pidieron una falta previa sobre el recién entrado Xiker. Tras la jugada, el jugador de la Mutilvera, sangrando de la nariz, tuvo que ser atendido en la banda.

Con mucha tensión se llegó a la conclusión del choque, con un final amargo para los visitantes que a pesar del empate, continúan en la zona alta de la tabla.

Ficha del partido

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Endika, Liza, Herrando (Córdoba, m.71), Benito (Jony, m.59), Ibáñez, Hualde (Muro, m.71), Santafé (Huarte, m.85), Joel, Diego Moreno y Aimar.

MUTILVERA Pablo Valencia, Barace, Aguas (Lizarraga, m.79), Mahugo, Sarriegui, Ayensa (Aranguren, m.87), Cisneros, Eder, Briñol, Yoldi (Xiker, m.87) y López (Urrutia, m.69).

Goles 0-1, m.45; Yoldi. 1-1, m.90: Diego Moreno.

Árbitro Joan Masip Vidal. Amonestó a los locales Endika y expulsó por roja directa a Yoel. Por los visitantes, amonestó a Briñol, Eder y a Sarriegui. Expulsó por roja directa a Yoldi y al técnico visitante, Andoni Alonso.

Estadio Tajonar.