TXANTREA Aitor, Jonatan, Ander, Anaitz, Teres, Bacaicoa (López, m.75), Alves (Astrain, m.90), Joseba (Josetxo, m.90), Julen, Asier (Alastuey, m.12) y Sola (Cemborain , m.75).

BETI ONAK David, Adot, Manero, Iosu (Elizalde, m.65), Izura, Olleta, Monreal, Torres, Del Burgo, Pérez (Sabalza, m.87) y Gómez (Ceballos, m.65).

Goles 1-0, m.37: Alves. 1-1, m.51: Mario Adot. 2-1, m.55: Anaitz. 2-2, m.67: Mikel. 3-2, m.86: Joseba (p).

Árbitro Alberto Labiano. Por parte de los jugadores visitantes amonestó a Adot y expulsó por doble amarilla a Gastón (m.85). Apercibió a los localkes Julen Goñi y Teres.

Estadio UDC Txantrea.

El sol y buen ambiente proporcionado por los aficionados txantreanos, que no pararon de animar en todo el partido, hizo de este Txantrea-Beti Onak todo un espectáculo para el espectador.

De haber aprovechado los locales las clamorosas oportunidades de gol y, por supuesto, de no haber concedido tanto en defensa, posiblemente estaríamos hablando de una goleada. No obstante, las malas rachas aprietan, y esto hace que cada victoria cueste un mundo cuando todo se ve gris.

Se adelantaban los txantreanos gracias a una gran jugada de Beñat, que caracoleaba en una baldosa y le servía a su compañero Alves para que chutase a placer. Así finiquitaba un primer acto en el que no hubo un dominador claro.

Llegaba la salsa del partido en una segunda parte cargada de goles y emoción. El primero lo marcaba el joven central Mario Adot para poner la igualada en el marcador. Cinco minutos después, Anaitz firmaba un auténtico golazo de falta directa. El Beti Onak no se rendía y conseguía de nuevo el empate a costa de otro gol a balón parado. Los txantreanos, sedientos de victoria, remaban contracorriente y sacaban petróleo desde los once metros, desatando así la locura en la grada.

De esta manera el Txantrea suma su segunda victoria del curso, en el estreno de Xabi Mata en los banquillos.