OSASUNA Silvia, Garazi, Josune (Nahia Azpiazu, min. 84), Mai, M. Blanco, Paloma (Celia Ochoa, min. 78), Iara (María González, min. 60), Leyre, Lorena, Sara (Salinas, min. 78) y Serena (Patri Zugasti, min. 60).

ESPANYOL B Marina (Nerea, min. 61), Lidia, Judit, Ana, Laia, Cristina (Fatima, min. 61), Carla, Clara, Silvia, Ari y Andrea.

Goles 1-0, min.23: Mai Garde; 1-1, min.27: Clara; 2-1, min.34: Sara Carrillo; 3-1, min.45: Paloma; 4-1, min. 73: Sara Carrillo; 5-1, min. 90: Patri Zugasti.

Árbitro Fernando Castellejo.

Estadio Tajonar.

- Osasuna sigue manteniendo la racha de la victoria y ayer, en una nueva jornada, contaron con la quinta consecutiva. Esta vez ante un Espanyol B colista que desde el inicio le costó conectar, lo que les supuso volverse de vacío a Barcelona.

Un Osasuna que ayer jugó en casa y eso se notó en el devenir del encuentro, un conjunto que salió a por la victoria y que acabó no solo haciéndose con el partido. Sumó con goleada. Claro está que ambos equipos, con muchas cosas en juego, contaban con el objetivo de sumar, sin embargo en la mañana de ayer alcanzarlo acabó en manos de las rojillas.

En el primer acto, el campo local fue un lugar de paso, ya que el peligro se encontraba en el área del rival. 23 minutos faltaron para que en un saque de córner, Mai Garde cabecease al fondo de la red por el segundo palo. No le duró mucho la alegría al conjunto rojillo, ya que cinco minutos después pagaron un despiste con el gol de Clara, que dio una marcha atrás al partido.

Sin embargo, tras unos minutos en un combate con intercambio de goles, la guardameta de las visitantes no supo parar un lanzamiento de falta desde la frontal del área y el resultado cambió a 2-1. Aún con todo, las locales fueron a por un gol más y en el último minuto del primer tiempo, Paloma amplió la ventaja en el marcador a 3-1.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo acto comenzó con el mismo guión. Un Osasuna que lideraba, que no se cansaba de incidir por las bandas y que aprovechaba el terreno que el rival le cedía. Sara aprovechó un rechace para llevarlo a gol en el 73.

En los últimos minutos Patri Zugasti concluyó con la victoria para las rojillas y así mantenerse en la parte alta de la tabla.

La entrenadora del conjunto afirmó que “El final de una competición es una carrera de velocidad. Estamos esprintando y tenemos que llegar antes que las demás”.