Este lunes es un día especial para Rodrigo Fernández de Barrena. Un día de emociones después de que ayer se conociera el cese del técnico por parte de la directiva del Beti Kozkor. Un hecho que no estuvo exento de polémica y que sorprendió a todos, pues el técnico, que llevaba ocho años al frente del equipo, tenía al propio Beti en cuarta posición, con los mismos puntos que el segundo y el tercer clasificado.

Además, en el día de ayer también se conoció que su segundo de abordo, Álvaro Etxarri, que llevaba 24 años en el club desde su fundación, ininterrumpidamente, como jugador, primero, y ejerciendo las labores de entrenador, o director deportivo, después, dejaba el club. Los jugadores de la plantilla salieron al paso para desmentir que su relación con el cuerpo técnico fue uno de los motivos del cese de Rodrigo Fernández y cerraron filas en torno al técnico más exitoso del club, que cogió el equipo en Primera Regional y lo ha asentado en Tercera División habiendo disputado dos fases de ascenso a Segunda División B. De hecho, los jugadores mandaron ayer el siguiente comunicado:

Los jugadores del Beti Kozkor K.E. queremos transmitir nuestro desacuerdo sobre la decisión tomada por la junta directiva de destituir a nuestro entrenador. Queremos manifestar nuestro apoyo y confianza tanto a él como a todo el cuerpo técnico, y mostrar nuestra discrepancia con la decisión.

Esta tarde, está previsto que el técnico se despida de sus jugadores -algunos llevan con él todos estos ocho años- a las 19.00 horas en Plazaola, la que ha sido su casa, una hora después de que la junta directiva del club, que en el día de ayer prefirió no incidir en los motivos en el tema, haya citado a los jugadores del pueblo de Lekumberri y cercanías para darles explicaciones.