Con el ascenso a la Primera RFEF asegurado desde la pasada jornada, el Tudelano afronta ahora un nuevo reto: defender el liderato del subgrupo B en estas dos últimas jornadas que restan para que finalice la primera fase del campeonato.

La entidad que preside Jesús Miranda mantiene un pulso con el Calahorra, segundo clasificado, al que aventaja por un tanto en el gol averaje. Los riojanos son, junto al Ibiza, el mejor equipo defensivo de la categoría, puesto que ambos han concedido únicamente cuatro tantos en el transcurso del año, con la diferencia de que el cuadro entrenado por Diego Martínez (ex Izarra) es el que mejor rentabiliza sus apenas 12 tantos a favor, el equipo que menos anota de los 30 clubes que a día de hoy ocupan puestos de promoción de ascenso.

Sin embargo, los navarros enlazan diez jornadas sin perder después de que lo hicieran por última vez en su feudo, el Ciudad de Tudela, ante la Mutilvera el pasado 29 de noviembre (1-3) en el partido correspondiente a la tercera jornada liguera. El Tudelano, que llegó a coquetear con los puestos de promoción de descenso al encadenar tres empates consecutivos, visita este domingo por la tarde (17.00 horas/'Navarra TV') el Mundial 82 para medirse al Logroñés, equipo que más empates ha cosechado del subgrupo.

El equipo entrenado por el exrojillo Albert Aguilá llega a la cita después de conseguir un valioso empate en Tajonar, en un encuentro en el que los riojanos, que terminaron con diez hombres por la rigurosa expulsión de Calderón, baja para este encuentro, aprovecharon el único acercamiento con peligro que tuvieron sobre la meta de Iván Martínez para conseguir el que a la postre sería el tanto del empate. La confianza en el bloque es el principal argumento de los riojanos.

Tercero contra primero se verán las caras en un partido que acaparará los focos de Mutilva, donde la Mutilvera, cuarto clasificado a tres puntos del Logroñés, deberá cumplir con su cometido a la misma hora ante el Ebro. El Tudelano, con los deberes hechos, quiere seguir haciendo historia, como en 2016, que consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División.