Oportunidad para convencer

SELECCIÓN / ESPAÑA RECIBE A LA DÉBIL KOSOVO EN LA CARTUJA (20.45 H, 'TVE')

31.03.2021 | 00:09
Unai Simón, durante el entrenamiento de ayer en La Cartuja. Foto: Efe

LA PREVIA

España Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Rodri, Thiago, Canales; Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno.

KosovoUjkani; Kololli, Aliti, Vojvoda, Hadergjonaj; Kryeziu, Halimi; Zeneli, Celina, Rashica; y Muriqi.

Árbitro Jakob Kehlet (Dinamarca).

Hora/tv 20.45h. 'TVE'.

sevilla – La Cartuja volverá a acoger a la selección española después de que fuera el escenario de uno de los mejores encuentros con Luis Enrique en el banquillo, el que disputó hace cuatro meses y medio en la Liga de Naciones, en el que barrió del campo a Alemania por 6-0, un buen recuerdo con el que afrontar el partido de esta noche (20.45 horas, TVE) ante Kosovo y reactivarse tras las dudas generadas frente al Grecia y Georgia.

La Roja, en este inicio del camino hacia el Mundial de Catar 2022, no encontró fluidez en su juego ante rivales que en el ránking están varios escalones por debajo. El pasado jueves, ante Grecia en el Nuevo Los Cármenes, el combinado nacional no pasó del empate (1-1) con un gol de Álvaro Morata en la primera parte que fue contrarrestado en los inicios de la segunda de penalti.

Tres días después, las dudas se incrementaron en Tiflis, donde Luis Enrique movió mucho su once inicial, pero sin encontrar soluciones, hasta el punto de que los georgianos se fueron al descanso con ventaja (1-0) y que la segunda parte, ahora sí, sirviera para que la selección reaccionara con un tempranero gol de Ferrán Torres y siguiera otro en la prolongación de Dani Olmo para sumar la victoria (1-2).

Ahora, en el tercer partido de esta primera ventana de la fase de clasificación, el equipo vuelve a medirse a una selección con mucho menos currículum, hasta el punto de que es la primera vez que se enfrentan en la historia y además con un trasfondo político porque este combinado balcánico representa a un país al que no reconoce España.

Los de Luis Enrique, ajenos a ese asunto, regresaron el lunes de Georgia y trabajaron por la tarde en el estadio Benito Villamarín, donde se vio que el goleador del Villarreal, Gerard Moreno, ausente en las dos primeras citas por lesión, está en condiciones de jugar y relevar en el puesto de delantero a Morata.

Esa puede ser la gran novedad hoy ante Kosovo, partido para que el todos los convocados están disponibles, entre ellos Sergio Ramos, quien está recién salido de una lesión de rodilla y que en esta nueva presencia con la selección solo jugó los primeros 45 minutos ante Grecia. El sevillano, que este martes cumple 35 años, también puede ser titular.

noticias de noticiasdenavarra