Temporada 1994/1995. Un Raúl García en edad benjamín daba sus primeros toques jugando a fútbol en El Pinar cuando Aihen Muñoz todavía no había nacido. 11 años de diferencia hay entre dos caminos que salieron de Zizur, y que hoy se encuentran en La Cartuja. Un partido, entre Real Sociedad y Athletic, en el que, sea cual sea el resultado que se dé, el Ardoi es el vencedor.

Aihen Muñoz y Raúl García forman parte de la camada de navarros que disputan la final de la Copa del Rey, pero los dos son los únicos que salieron de la cantera zizurtarra. Raúl García (11/07/1986) cambió Zizur por Tajonar y en la campaña 2003/2004 se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil bajo las órdenes del Cuco Ziganda y con compañeros como Nacho Monreal -rival esta noche-.

En la campaña 2005/2006, después de haber debutado en Primera División, Raúl García se convirtió en un fijo en la primera plantilla de Osasuna. A escasos kilómetros de Tajonar, Aihen Muñoz ya correteaba por los mismos campos por los que lo había hecho antes el exrojillo.

Muñoz, natural de Extauri y perteneciente a la generación de 1997, la de Oyarzabal y Zubeldia, siguió en el Ardoi hasta que en edad cadete pasó a las filas de la entidad donostiarra, su equipo de toda la vida. Además, Aihen llegó a formar parte de la selección navarra sub-12, coincidiendo con los jugadores de Osasuna Endika Irigoyen e Iñaki Álvarez, así como con el excanterano José García.

Raúl García, tercero por la izquierda en la fila de arriba, durante sus primeros años en el Ardoi. Foto: cedida

18 años en la élite figuran en la trayectoria de Raúl García, por los apenas tres cursos con los que cuenta Aihen Muñoz. Esta noche se miden las caras, y aunque uno de los dos alzará la Copa del Rey, para el Ardoi los dos serán los verdaderos campeones.