REAL BETIS FUTSAL Sarmiento, Bocao, Elias, Borja Blanco, Eric Pérez. También jugaron D. Burrito, Ivi, Rubén Cornejo, Emilio Buendía, Chaguinha, Chicho, Arévalo y Juanan.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Gus, Lemine, Gabriel Vasques, Sena, Ibarra. También jugaron: J. Mínguez, Uge, Terry, Pedro, Dani Martín, Nil y David.

Goles 0-1 m.2: Sena. 0-2 m.22: Ibarra. 1-2 m.24: Elias. 1-3 m.29: Gabriel. 2-3 m.40: Buendía.

Árbitros Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete

Tarjetas amarillas a Borja Blanco; Gus, Lemine y Terry.

Estadio Amate.

El Aspil-Jumpers dio un nuevo paso en la lucha por la permanencia con un importante triunfo en la pista del Betis. Los de Pato se alejan de la zona peligrosa y agravan la crisis del equipo sevillano, que suma ya tres encuentros consecutivos sin ganar.

Salió muy enchufado el equipo navarro, que a los dos minutos conseguía adelantarse en el marcador en una buena jugada de Pablo Ibarra que culminaba Sena, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Acto seguido fue Lemine el que dispuso de una buena ocasión para convertir el segundo de los navarros, pero su potente disparo lo repelía el meta local. Tampoco Dani Martín, en el minuto 5, conseguía superar a Sarmiento y en el 6 era Terry el que perdía el balón en una buena jugada.

A partir de ahí, sin embargo, el equipo de Pato empezó a sufrir. El Real Betis subió líneas de presión y dificultó la creación de juego de los naranjas. El equipo navarro se rehizo al final del primer tiempo y volvíó a generar peligro, sobre todo en dos llegadas de Terry que salvó Sarmiento y un disparo de Dani Martín, que también se topaba con el meta local. Por su parte, el Betis pudo empatar en el 19 en un disparo lejano de Bocao que obligaba a intervenir a Gus.

Ya en la segunda mitad volvía a salir mejor el Aspil-Jumpers y en el minuto 22 conseguía el 0-2 en un balón de Lemine sobre Pablo Ibarra, que de tacón batía a Sarmiento.

Duraba poco la alegría esta vez y apenas dos minutos mas tarde el Betis aprovechaba un desajuste defensivo de los naranjas para recortar diferencias por mediación de Elías.

A partir de ahí, el encuentro volvía a igualarse, con llegadas para uno y otro equipo, aunque Ribera Navarra conseguía cortar esa dinámica al convertir el 1-3 en una jugada de estrategia que Gabriel Vasques convertía tras un pase de Pedro García a falta e 11 minutos para el final.

Con dos goles de ventaja, Ribera Navarra se mostró muy serio en defensa ante un Betis que se desesperaba y que solo pudo acortar distancias a 32 segundos para el final, sin tiempo para inquietar mucho la victoria visitante.

Entrenador. El técnico del Aspil-Jumpers daba ayer la enhorabuena a sus jugadores tras "un partido muy complicado, muy difícil, con mucho calor, pero sobre todo que ha terminado con un resultado sufrido pero merecido. Hemos empezado bien, hemos defendido bien las situaciones de pívot, hemos defendido bien las jugadas de estrategia, que nos estaban creando muchas dudas, y hemos tenido situaciones para habernos ido con mayor ventaja al descanso, aunque también es cierto que el Betis ha tenido una ocasión clara en la primera parte y no la ha metido". "En la segunda mitad", añadía Pato, "hemos marcado el 0-2 y hemos podido lograr el tercero, pero nos han metido el 1-2 y eso quieras que no te pone más nervioso. Pero el equipo ha sabido trabajar bien y sufrir y hemos conseguido el triunfo. Ahora toca el Valdepeñas, y y tres puntos serían un paso muy importante en nuestro objetivo".