El Izarra recibe hoy al colista Leioa en Merkatondoa, en un encuentro vital para el objetivo del conjunto estellés: la permanencia.

Tras una primera fase nefasta en la que tan solo adquirió quince puntos, todo apuntaba al descenso inmediato en la segunda fase. No obstante, a base de trabajo, sacrificio y resultados, el conjunto dirigido por Pablo Álvarez consiguió revertir por completo la situación. Con un balance impecable de cinco victorias en seis partidos disputados, el Izarra podría sellar la permanencia si gana hoy y sucede una carambola en el que se incluyen equipos de otros grupos como Las Rozas, de Madrid.

Precisamente el Leioa fue el único equipo capaz de superar a un intratable Izarra en esta segunda fase. El equipo vizcaíno, pese a estar en la última posición, es un duro hueso de roer. Cuenta con una plantilla repleta de buenos jugadores, además de un cambio de entrenador con el que comenzó a generar un fútbol de mayor calidad.

“El equipo está en la línea a seguir. Se nos han puesto las cosas de cara pero falta el último empujón y estamos decididos a darlo”, comentaba Pablo Álvarez, entrenador del conjunto estellés.

“El Leioa es un gran equipo a pesar de lo que dice la clasificación. Con el cambio de entrenador ha mejorado mucho su juego y los resultados, sobre todo en casa. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol. Sabemos perfectamente cómo llevar el partido en nuestro estadio, en Merkatondoa”, valoraba el entrenador del Izarra.

“Creo que estamos con confianza y el equipo sabe lo que tiene que hacer. Los resultados se han dado y eso nos da un plus de confianza. Hemos llegado a estos últimos partidos dependiendo de nosotros mismos y con la sensación de que con todo lo que hemos remado no se nos puede escapar ahora”, declaraba el míster acerca de la vuelta de tuerca de su equipo en la segunda fase.

“Dentro del vestuario hay un poco de mezcla entre nervios y ambición. Tenemos ese gusanillo por afrontar el partido tan bonito que tenemos, y las ganas e ilusión de saber que el objetivo está muy cerca”, analizaba Pablo Álvarez el vestuario en este momento tan importante de la temporada.

En una temporada en el que el Izarra ha sido tanto la cara como la cruz, podría sellar hoy la permanencia matemáticamente, aunque todo apunta a que se resolverá en la última jornada.