- El Mallorca confirmó ayer su regreso matemático a Primera una temporada después de su descenso. Lo hizo antes de jugar su partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda, el que hoy le enfrenta al Tenerife en Santa Cruz, gracias a la derrota del Almería, tercero, en su visita al Cartagena (3-2).

El equipo de Luis García Plaza dejó el ascenso visto para sentencia el pasado fin de semana tras ganar al Alcorcón (2-0) y esta jornada, sin saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López, ya tiene el billete a la élite gracias a los ocho puntos de ventaja sobre el Almería, tercero, cuando ya sólo restan dos jornadas del campeonato. El equipo celebró el ascenso en su hotel de concentración en Santa Cruz de Tenerife.

De esta forma, el cuadro balear culmina una temporada de ensueño donde siempre estuvo en los puestos de privilegio y que supo manejar con mucho criterio y autoridad. Los insulares salieron del bache a mediados de marzo y desde entonces no han dejado escapar la oportunidad. Tras su derrota en la jornada inicial permanecieron 17 partidos sin perder, construyendo un colchón que ha acabado siendo definitivo para los mallorquines. El Mallorca se ha sobrepuesto a la salida de algunas de sus estrellas, como Ante Budimir, cedido en Osasuna hasta final de curso y que ahora tendrá que regresar salvo que los rojillos paguen los 8 millones de euros de su cláusula o que ambos clubes lleguen a un acuerdo por una cifra inferior, objetivo de la entidad navarra.