La Federación Navarra de Fútbol ha presentado su plan estratégico 2020-2024, un proyecto pionero y ambicioso que nace con la intención de unir al fútbol navarro. El plan, promovido por la UEFA y articulado por la Federación Española, se basa en la formación de jugadores, directivos, entrenadores y árbitros para continuar con el crecimiento en todos los estamentos del fútbol navarro. Los principales objetivos de este plan estratégico son dotar a la federación de instalaciones propias y aumentar el número de licencias.

Rafa del Amo, presidente de la FNF y Gorka Galán, director de estrategia de la FNF, han presentado el proyecto, acompañados por José Ángel Peláez, presidente de la comisión de estrategia de la RFEF y presidente de la Federación Cántabra y Jorge Mowinckel, director de estrategia y relaciones internacionales de la RFEF.

El Presidente de la FNF, Rafa del Amo, se ha mostrado muy ilusionado por presentar el plan después de un año de trabajo. “Todas las federaciones territoriales tenemos un fin común: el fútbol. Y lo que pretendemos es la unión de todos”, aseguró.

El proyecto cuenta con 7 grandes objetivos: la buena gobernanza, la excelencia deportiva, incrementar las licencias y la transformación digital (metas comunes a las de la Federación Española). En Navarra, además, se ha observado la necesidad de crear unas instalaciones propias, lograr una optimización financiera y mejorar la imagen de la FNF.

El proyecto más ambicioso de la Federación Navarra de Fútbol es el de contar con unas instalaciones propias ya que, por el momento, la navarra es la única Federación territorial que carece de ellas. Rafa del Amo reconoció que el proyecto está todavía parado ante la situación económica derivada de la pandemia, pero espera tenerlo muy avanzado para 2024, con unos campos que podrían situarse en la zona contigua a Tajonar.

Asimismo, la Federación Navarra buscará aumentar su número de licencias. Actualmente, son 16.287 jugadores entre campo y pista, a los que hay que sumar 983 técnicos y auxiliares y 380 árbitros. Sin embargo, hay unas 10.000 personas jugando a fútbol en competiciones al margen de la Federación, que ya estudia cómo acogerlas bajo su seno.

Por último, Rafa del Amo también ha manifestado su deseo de organizar competiciones nacionales y partidos internacionales en los próximos años.