Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Mario Hernández, Catena, Saveljich, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; y Qasmi o Antoñín.

Leganés: Riesgo; Jonathan Silva, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Pardo; Avilés, Eraso, Sabin Merino; y Miguel.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora/tv:21.00/ Movistar LaLiga.

- El conjunto vallecano llega a este partido de ida dispuesto a olvidar la mala imagen con la que acabó el campeonato regular, perdiendo frente al Lugo y accediendo a la promoción gracias a la derrota del Sporting con el Almería. Andoni Iraola cuenta con dos bajas importantes. Una en la portería, con la ausencia del internacional macedonio Stole Dimitrievski, y la otra baja es la del lateral derecho peruano Luis Advíncula, concentrado con su selección para preparar la Copa América. Enfrente estará el Leganés, que aspira a recuperar el puesto en la élite que perdió el pasado curso como ya han conseguido el Mallorca y el Espanyol, primero y segundo clasificado. Esta será la primera vez en su historia que el cuadro blanquiazul dispute el playoff. De cara a esta cita, los visitantes llegan con varias ausencias debido a problemas físicos. Son los casos de los zagueros Dani Lasure, Unai Bustinza y Kenneth Omeruo, así como el del exrojillo José Arnáiz.