- La selección española de fútbol va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dio luz verde ayer a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo nacional que comenzará mañana, según han confirmado fuentes del ministerio.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

Para evitar situaciones como la de los positivos de Busquets y Diego Llorente, los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta se han sometido a una prueba PCR, en la que todos han dado negativo.

La UEFA está realizando los test a todas las selecciones que desde el viernes participarán en la Eurocopa 2020, con el foco de atención puesto en España y Suecia, que se enfrentan el próximo lunes en Sevilla en la primera jornada del Grupo E, tras sufrir dos positivos cada una en sus respectivas concentraciones.

La tensión se respiró en la Ciudad del Fútbol desde que en la noche del martes llegase el resultado positivo de Diego Llorente y uno más no concluyente de otro jugador, al que tras someterle a un test de antígenos dio negativo y en el PCR de ayer repitió resultado.

Según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sus médicos "continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela".

De momento, los 22 internacionales del grupo de los elegidos por Luis Enrique para la Eurocopa, se volvieron a entrenar ayer "de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada", bajo la atención del seleccionador y sus ayudantes.

A la espera de acontecimientos, según informan a Efe fuentes cercanas al seleccionador, el deseo de Luis Enrique es poder volver a entrenar en grupo desde mañana con todos los internacionales, si se mantienen los negativos en los test a los que se someten cada mañana.

Nuevas incorporaciones. A los jugadores que ya se encuentran en Las Rozas se les sumaron ayer once jugadores que acaban de disputar el Europeo sub-21, y que golearon a Lituania en el que debía ser último amistoso de la absoluta antes de la Eurocopa 2020. Diez de los once jugadores seleccionados por Luis Enrique participaron en el 4-0 a Lituania. Para la portería tira de Álvaro Fernández. La defensa la refuerzan Óscar Mingueza, Juan Miranda y Alejandro Pozo. Para el centro del campo elige a Marc Cucurella, Martín Zubimendi y Gonzalo Villar. Para la delantera, cuenta con Brahim Díaz, Bryan Gil, Javi Puado y Yeremy Pino.