icen que tienes veneno en la piel, y que estás hecha de plástico fino, dicen que tienes un tacto divino y quién te toca... Seguro que se acuerdan de lo que sigue. Si no lo recuerdan, se lo chivo yo en las ultimas 4 palabras de esta charla. Seguro que también se acuerdan de quién marcó aquel golazo de cabeza en las semifinales de un Mundial contra Alemania. Era en 2010, en Sudáfrica, era de córner y fue Xavi Hernández quien lo sacó. Me acuerdo como si fuera hoy, pero aquel portero teutón aún está buscando el balón.

No soy de los que piensa que siempre tiempos pasados fueron mejor, ni siquiera tengo añoranza por ellos, pero me da la impresión que hubo gente que tocó cimas muy difíciles de igualar.

Si les digo Radio Futura, Alaska, Nacha Pop, Secretos, Barricada o me da igual decir los Hombres G que la Polla Records, seguro que tatarean sus canciones en 0,1. Lo mismo les puede pasar si les nombro a Puyol, Casillas, los Xabis, el Iniesta o el guaje Villa porque en sus retinas fijo que tienen sus mejores jugadas.

Que la selección por aquí no mueve montañas no hace falta que lo diga yo, que sus jugadores merecen todo el respeto del mundo tampoco, pero lo que está claro es que como no ganen partidos en la próxima Eurocopa no les va seguir ni el Tato.

A día de hoy están jugando amistosos y si no llega a ser por las vacunas, el positivo del gran Busquets y la poca gracia que hace Luis Enrique a los periodistas, creo que incluso Manolo el del bombo cambiaría de cadena.

Si comparamos aquellas canciones o aquellos jugadores con una piedra que tiramos a un lago veremos que ya no se ve la piedra, pero la onda que deja en el agua en forma de círculos no para nunca. Quizás ahora las piedras sean más pequeñas o se tiren de otra manera, pero no veo yo tanto circulo. De momento en la música no cambio y sigo con aquella aunque reconozco que gin tonic en mano sabe Dios... Con el futbol voy a darles una oportunidad. Si no me convencen, regalo el mando de la tele y a ver quién... Se queda con él.

El autor es técnico deportivo superior