Memorial Juan José Armendáriz

Los equipos más antiguos de campo y pista se medirán en Sarriguren

09.09.2021 | 00:25
Armendáriz, ante Salesianos de Pamplona en 2007. Foto: Iban Aguinaga

Pamplona – El Trofeo Boscos va a a celebrar los dos próximos fines de semana (días 11, 12, 18 y 19), en el Colegio Salesianos de Sarriguren, un memorial en homenaje al que fue su fundador y máximo impulsor, Juan José Armendáriz, fallecido el pasado mes de abril.

El Trofeo Boscos debe su existencia en gran medida al empeño y trabajo de Armendáriz. Él fue quien en septiembre de 1957 reunió a los primeros ocho equipos que disputaron la liga inaugural del Trofeo, y después tomó como empeño propio el mantenimiento y expansión de aquella actividad deportiva iniciada entre amigos bajo el lema Deporte y convivencia.

Su trabajo y el de otros muchos voluntarios que en estas décadas han colaborado han dado como resultado que el Trofeo Boscos se haya convertido en una institución de referencia local y nacional en la práctica del futbol aficionado para jóvenes y veteranos.

En reconocimiento a su labor, a su capacidad de gestión y superación de las dificultades con las que el Trofeo Boscos se encontró en su camino, y como homenaje también a sus familiares y amigos, se va a celebrar este Memorial, en formato de eliminatoria entre los equipos más antiguos del Trofeo en campo y en pista.

A la entrega de premios y reconocimientos, que se realizará el domingo 19, al término de la final de pista, han confirmado su asistencia la esposa e hijos de Juan José Armendáriz, así como representantes del Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra y de la concejalía de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona.

Las Ligas, desde el 2 de octubre Por otra parte, el Trofeo Boscos ya tiene todo preparado para que las diferentes ligas de campo y pista se comiencen a disputar a partir del primer fin de semana de octubre (sábado 2 y domingo 3).

Después del paréntesis forzoso por la pandemia de coronavirus, el Trofeo Boscos ha informado esta semana de que se han inscrito un total de 99 equipos –repartidos entre campo y pista–, casi un centenar de conjuntos que confían en poder competir con normalidad a lo largo de toda la temporada 2021/2022, en la que será la 65ª campaña del emblemático Trofeo futbolístico. MEMORIAL ARMENDÁRIZ

EQUIPOS PARTICIPANTES

Campo

Aldapa56 años de antigüedad

Anaitasuna56

Boscos54

Alegría de Iruña49

Pista

Cali41 años de antigüedad

Brontzeko40

La Jarana40

Anaitasuna38

SEMIFINALES

Campo

Aldapa-Alegría de IruñaSábado 11, 17.00

Anaitasuna-BoscosSábado 11, 18.45

Pista

Cali-AnaitasunaDomingo 12, 11.00

Brontzeko-La JaranaDomingo 12, 11.00

FINALES

CampoSábado 18, 18.00

PistaDomingo 19, 11.00

noticias de noticiasdenavarra