Partido serio del Avance de principio a fin. Desde el comienzo del partido se vio un equipo local metido en el partido sin dar concesiones al Valle de Egüés ni dejarles jugar.

A los 12 minutos de la primera parte llegaba el primero de los tres goles que anotaría Txus al recoger un balón perdido dentro del área. A la media hora ampliaba el Avance la cuenta, de nuevo Txus estaba listo dentro del área. Sin dar opciones al Egüés se llegaba al descanso. La segunda parte el equipo visitante salía al campo con intención de acortar distancias pero el Avance no daba tregua y aguantaba los minutos de empuje del Egüés.

A mitad de la segunda parte en un saque largo de Xabi, era Marcos el que estaba listo y conseguía el tercero para el Avance. Un gol que hacía desparecer las opciones del Egüés de conseguir algún punto en su visita a Arre. El cuarto gol lo firmaba de nuevo Txus que conseguía su particular hat trick y el quinto y definitivo era de Lekunberri al sorprender su tiro raso en una falta.

Goleada del Avance Ezkabarte en Igeldea para confirmar un buen arranque. La próxima jornada, el conjunto dirigido por Peio Mascaray volverá a jugar como local recibiendo al Pamplona. Por su parte, el Valle de Egüés tratará de obtener la primera victoria recibiendo a la Txantrea.