El Tudelano se desplaza a Madrid para medirse este viernes al UD Sanse (21.00 horas) en el partido correspondiente a la quinta jornada liguera de Primera RFEF y lo hace con la idea de estrenar su casillero de puntos y su particular cuenta goleadora. De hecho, el conjunto que dirige Javier Olaizola es el único equipo de la categoría que tiene esos dos objetivos pendientes.De ganar, el ahora colista se quedaría a un punto de los puestos de permanencia.

Sin embargo, a pesar de que los resultados no son los esperados en este comienzo liguero, en Tudela reina un ambiente de calma, tranqulidad y confianza, como así demostró Guillermo Pereyra, director deportivo y uno de los dueños de la entidad, en un vídeo que se emitió en los perfiles sociales del club ribero.

Delante, el Tudelano se verá las caras con el UD Sanse en Matapiñonera. El conjunto madrileño, sexto clasificado en el mismo grupo que nos navarros, cuenta con siete puntos obtenidos tras dos victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha y se encuentra empatado a puntos con equipos de play off de ascenso y a cinco puntos del Deportivo, líder indiscutible, pues los de Borja Jiménez han contado como victoria todos sus encuentros.

Los pupilos de Olaizola se medirán a un equipo con mucho juego directo, un estilo con el que más cómodos se sienten y es lo que mejor trabajan bajo las órdenes de Marcos Jiménez.

Una de las claves de este juego directo que propone el técnico es el golpeo desde la pareja de centrales buscando a Arturo, su delantero de referencia, para dar opciones a segundas jugadas y crear peligro en zona de ataque.

Otro aspecto que deberá tomar nota el cuadro navarro, como sucede prácticamente en todos los encuentros, es en la segunda jugada, pues la entidad madrileña busca llevar el balón a banda, donde dispone de jugadores verticales y encaradores, que tratarán de centrar al área.

En cuanto al aspecto defensivo, el cuadro madrileño destaca por ser un equipo correoso, duro, les gusta que no se juegue, que se trabe y parar el partido, por lo que apretarán arriba a la defensa del Tudelano para que esta se vea obligada a despejar el balón en largo.