Osasuna Promesas - Racing Rioja: el liderato pasa por Tajonar

Los dos únicos invictos del grupo llegan a la cita separados por dos puntos

15.10.2021 | 15:44
Iker Benito se lamenta de una acción ante el Arenas

Osasuna Promesas recibe este sábado en Tajonar (17.00 horas) al Racing Rioja en un duelo que tiene numerosos alicientes para hacerlo el más atractivo de la jornada. Sin ir más lejos, segundo contra primero, separados por dos puntos, siendo estos los únicos equipos que no han perdido todavía en el grupo en este inicio liguero.

"Somos primeros y segundos, pero todavía es muy pronto para hablar de un partido importante, de los que marque la trayectoria del año", señala el técnico del filial, Santi Castillejo.

El Promesas llega al encuentro con "sensaciones buenas del último partido, que fue muy completo, pero la pena fue que solamente sacamos un punto. El equipo está bien, cada día va a mejor, y una pena por las bajas que tenemos, que son importantes, a las que se une Aimar, que tiene un esguince en el tobillo", desvela el preparador.

La clave del partido, para Castillejo, será la misma que viene siendo durante todo el curso, que consiste "en ser nosotros mismos, nos enfrentemos a quienes nos enfrentemos. Tenemos que ser el Promesas que todos queremos ver, como el de la primera parte en Burgos el otro día o la del día del Arenas. No pensar en el otro equipo, más que lo justo y necesario, pero si hacemos bien las cosas, estaremos mas cerca de ganar".

Sí que es cierto que hay tres puntos en juego que, en caso de conseguirlos, supondría "que los chavales jóvenes se den cuenta de que pueden competir con cualquiera y seguir confiando en ello, pero es pronto para decir que es trascendental", remata el entrenador valtierrano.

Para el partido son baja Aimar Oroz, Ander Yoldi, Ibaider Gárriz e Iván Bravo, pero recupera a Jonathan González.

Rodrigo Hernando: "La clave puede estar en lo que pueda aportar el banquillo de uno y otro"


Con 14 de 18 puntos posibles se presenta el Racing Rioja a Tajonar, a pesar de no haber conseguido la victoria en los dos últimos partidos. El equipo más goleador (15 tantos en seis partidos) visita a uno de los menos goleados (4 goles recibidos en las mismas jornadas).

"Llegamos con muchas ganas porque es un partido motivante porque somos los primeros en la clasificación y nosotros llegamos con las ganas y la ambición de volver a ganar, que no lo hemos podido hacer en los dos últimos partidos. Tenemos unos cuantos navarros en el equipo y por ello también estarán motivados", valora el técnico, Rodrigo Hernando.

Preguntado por la clave del encuentro, el prepador considera que "hay que ver si las bajas le pueden afectar al Promesas. Nosotros, por el contrario, recuperamos a gente y por ello la clave puede estar en lo que pueda aportar el banquillo de uno y otro equipo".

Es por ello por lo que ganar "supondría una reafirmación para nosotros mismos de que podemos estar en la parte de arriba. De momento nos están saliendo bien las cosas, estamos en el liderato y el equipo se organizó para estar en la parte de arriba y hubiéramos firmado este arranque de liga. Entonces las aspiracones no eran ascender sí o sí y cuando mas arriba estemos mejor", finaliza.


La vuelta a casa de Jorge Galán


El delantero navarro, Jorge Galán, actualmente en las filas del equipo riojano, regresará a la que fue su casa, donde creció como futbolista. Será, de nuevo, un encuentro especial para él, aunque no es la primera ocasión en la que regresa a Tajonar, pues con anterioridad lo hizo cuando formaba parte de la plantilla del Real Unión.

Jorge Galán destacó goleando en las categorías inferiores de Osasuna, hecho que le llevó a ser internacional sub-21 y debutó con gol con el primer equipo en Valladolid, cuando apenas llevaba segundos en el campo. Desafortunadamente para sus intereses apenas pudo tener continuidad en el primer equipo. Tras unos pasos por el Huesca, el Kilmarnock escocés y el Levante B, Galán recaló en el Real Unión, donde anotó un centenar de goles antes de firmar por el Racing Rioja.

noticias de noticiasdenavarra