La Peña Sport, que acumula un mes sin perder, busca prolongar su racha este domingo ante el Gernika (16.30 horas), un rival que mira al play off y ante el que los hombres de Unai Jáuregui aspiran a conseguir la primera victoria del curso.

“Al final llevamos un mes sin perder. Llevamos cuatro empates consecutivos, los tres últimos ante equipos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. El equipo está compitiendo muy bien y a ver si tenemos esa pizca de suerte, que no quiero excusarme en ello, pero ya nos toca. Y para ello tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo”, valora el técnico, sobre la racha que lleva el equipo tafallés.

Jáuregui reconoce que “empezamos siendo un equipo endeble, que nos hacían gol con facilidad” y asegura que “ahora somos un equipo fiable, sólido y nos está faltando esa pizca de detalles en los metros finales. No conseguimos que un día nos salga todo redondo, pero creo que por cómo estamos currando tiene que llegar ya”.

Par ello, la Peña Sport, que no podrá contar con Aritz Gil ni Mikel Olcoz, debe ser “un equipo muy sólido, que sea difícil hacernos ocasiones de gol, debemos tener el control y aprovechar las ocasiones que tengamos ante un Gernika que tiene cosas muy buenas en ataque, tiene 15 goles a favor, pero también le han metido 12. Tenemos que minimizar las fortalezas del Gernika con balón y hacerles daño”.