- El Real Madrid sufrió mucho para afianzarse en el liderato tras derrotar a un valiente Athletic, que puso un precio muy caro a perder su condición de invicto a domicilio y que, salvo al inicio, fue superior, sobre todo en ocasiones claras.

El conjunto local ya está al día en su contador de partidos después de ganar este duelo aplazado, donde no ofreció su mejor imagen y donde pasó de someter a ser sometido por un rival lastrado por su falta de pegada.

Un tanto de Benzema al filo del descanso, paradas de Courtois y algún que otro cruce salvador de la zaga blanca permitieron al líder sumar su séptima victoria consecutiva y abrir siete puntos con el Atlético de Madrid, que todavía tiene un choque menos, y la Real Sociedad.

Aunque acabó pidiendo la hora, el Real Madrid firmó un inicio prometedor para su afición pese a la intempestiva noche. Vinicius y Benzema demostraron su actual buena conexión y llevaron el peligro hacia la portería de Unai Simón.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, ambos y el resto del equipo perderían fuelle y los visitantes supieron rehacerse, posicionarse mejor e incomodar la posesión de los de Carlo Ancelotti. Así pudo llevar el susto a la grada, sobre todo con Iñaki Williams. Y un cabezazo a escasos metros de la portería de Raúl García que volvió a demostrar el buen estado de forma de Courtois cerró el carrusel de oportunidades de los leones.

El Madrid, ya con menos protagonismo de Vinicius y Benzema, vio reducido su peligro a los disparos fuera del área de Kroos, pero se fue al descanso por delante. Vinicius y Modric aceleraron de nuevo y el disparo de Asensio fue repelido por una buena mano de Unai Simón, pero el rechace le cayó al croata cuyo chut errático le fue a parar a un solitario Benzema que lo empujó a la red.

El tanto hizo reaccionar al Athletic tras el descanso. Marcelino García retocó a los suyos, que enganchados al buen hacer de Muniain, volvieron a llevar más peligro sobre la portería de Courtois.

Ancelotti intentó reaccionar con las entradas de Rodrygo y Valverde, mientras que Marcelino decidía retirar a Muniain. Sancet, tras una gran maniobra, tampoco era capaz de superar a Courtois y la hinchada local sufrió hasta el final.

PRÓXIMA JORNADA

APLAZADOS

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.80), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, m.70), Kroos (Camavinga, m.80); Marco Asensio (Rodrygo, m.63), Vinicius y Benzema.

ATHLETIC Unai Simón; Lekue (Óscar de Marcos, m.46), Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor (Nico Williams, m.63), Dani García, Iker Muniain (Berenguer, m.69); Raúl García (Oihan Sancet, m.69) e Iñaki Williams.

Gol 1-0, m.40: Benzema.

Árbitro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego) amonestó a Modric (m.68) y Casemiro (m.78) por parte del Real Madrid. En el Athletic, a Zarraga (m.30), Lekue (m.43) e Iñaki Williams (m.78).

Estadio Santiago Bernabéu; 33.727 espectadores.