Ardoi y Laredo abren la jornada de Segunda RFEF (16.30 horas) en un duelo entre rivales directos que buscan el mismo objetivo: la permanencia en la categoría. Ambos equipos llegan a la cita separados por un punto, estando los cántabros en posiciones de descenso, mientas que los zizurtarras disputarían -si la competición finalizara hoy mismo- el play off de descenso.

En cualquier caso, ambos conjuntos son conscientes de la importancia que conllevan este tipo de partidos. “Nosotros le damos importancia por el rival que es, que ahora mismo es directo por el mismo objetivo, y que los tenemos debajo en la clasificación, porque sabemos de dónde venimos, y que es importante transformar esas ganas de revancha que tenemos de los dos últimos empates en los últimos minutos. Esos empates los podemos hacer buenos consiguiendo la victoria y, por último, por darle la primera victoria a la afición en casa”, desgrana el técnico azulón, Íñigo Ardanaz.

El conjunto zizurtarra encadena cuatro jornadas sin perder, con tres empates y un triunfo, resultados que refrendan, según el preparador, que el equipo está trabajando “bien, aunque sí que hemos encajado dos goles que nos han impedido sumar cuatro puntos. Pero es verdad que estamos con la mentalidad más positiva de lo que va de temporada”.

Sobre el partido, Ardanaz avisa de que “la clasificación no muestra el nivel que tiene el Laredo y ellos también le van a dar esa importancia al partido. Por eso creo que va a ser un partido duro, que los dos vamos a intentar cometer pocos errores y ser eficaces con las ocasiones que haya, aunque no creo que haya muchas. Espero encontrarme al equipo con la seguridad defensiva del día del Izarra, y la capacidad que tuvo con balón el día de Mutilva”.

Ardanaz no podrá contar para el partido con la presencia de Pablo Anguas, que es baja por temas musculares.