SALZBURGO Köhn; Kristensen, Onguene, Solet, Ulmer; Sucic (Capaldo, min.75), Camara, Aaronson; Seiwald, Okafor (Adamu, min.84) y Adeyemi (Sesko, min.66).

SEVILLA Bono; Montiel (Rekik, min.68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Mir, min.53); Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, min.68); Papu Gómez (Óscar Rodríguez, min.68), Ocampos y Munir.

Gol 1-0 min.50, Okafor.

Árbitro Slavko Vincic (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Augustinsson (min.18), Ocampos (min.81) en el Sevilla; y a Onguene (min.37), Ulmer (min.69) en el Salzburgo. Expulsó por doble amarilla a Joan Jordán (min.56 y 64) en el Sevilla.

Estadio Red Bull Arena. Sin espectadores por la pandemia.

- El Sevilla volverá a jugar la Liga Europa, su competición fetiche, tras caer en la Liga de Campeones al no poder superar la fase de grupos. Su pobre partido ante el Salzburgo se saldó con derrota, por el gol de Okafor en el minuot 50.

El equipo de Julen Lopetegui necesitaba ganar y no lo hizo. Ni tan siquiera rascó el empate a última hora, ni puso contra las cuerdas a un rival que ha ganado todos sus partidos esta temporada como local. No era fácil la empresa, pero no hubo ni carne en el asador, ni la piel en el campo, ni nada por el estilo.

Un cabezazo al larguero de Munir fue el único argumento de los nervionenses, que se quedaron viéndolas venir y dijeron adiós a una Champions que acogieron con los brazos abiertos por caer en un grupo sencillo. Llegaron con opciones al día del juicio final, pero no lo merecieron y se despidieron con justicia.

El Sevilla estará mañana en el bombo de la Liga Europa, la competición en la que intentará borrar la mala imagen en su paso por esta Champions.