Cirbonero 2Txantrea 1

CIRBONERO Sesma, Cedihüeta, Goñi, Bieza, Arriazu, Arellano (Taronca), Jiménez (Ayensa), Binke, Cacho, Domínguez (Aurensanz) y Pascal (Erviti).

TXANTREA Navarro, Gortari (Goñi), Iragui, Garde, Bacaicoa, Alcuaz (Julen), Galdeano (Galo), Lezáun, Acín (Astráin), Izco (Barrachina) y Sola.

Goles 1-0, min. 1: Alcuaz; 1-1, min. 46: Pascal; 2-1, min. 90: Binke.

Árbitro Marcos Caballero y Abderramán. Amonestó a Domínguez, del Cirbonero, y a Bacaicoa, del Txantrea.

Estadio San Juan. Se notó la coincidencia con el partido de Osasuna.

Partidazo con un magnífico Cirbonero y un gran Txantrea. Tarde fría para presenciar el mejor partido de la temporada con un Cirbonero que comenzó perdiendo y que, a base de trabajo y calidad, consiguió darle la vuelta al marcador con calidad técnica y táctica de esta plantilla.

Mal comienzo para los locales en el encuentro ante el Txantrea en el San Juan. En el minuto 1, una indecisión defensiva permitió a Alcuaz marcar para los del barrio. Dos minutos más tarde hubo un gran pase de Cedihüeta a Binke y su remate le envió a córner. En el 14, el disparo de Arellano roza el poste. En el 29, Jiménez caza un buen disparo que acabó en las manos del guardameta txantreano. Seguía el Cirbonero luchando por el empate con un Txantrea bien ordenado y con ocasiones de gol del equipo local. En el minuto 1 de la segunda mitad fue Pascal quien, en bonita combinación, marcó el empate. A partir de este resultado el juego se niveló, con ocasiones para ambos equipos y muy seguidas.

La entrada de Ayensa le dio más profundidad al equipo local. En el 53, una buena ocasión de Lezáun la desabarata Sesma en una buena intervención. Tuvo varias ocasiones el Cirbonero pero se resistía el gol.

Y cuando el partido finalizaba el partido finalizaba, Binke marcó el gol de la temporada con un remate desde fuera del área a la izquierda. Con un hueco aparente la clavaba por todo el ángulo y, como decía un buen aficionado del club, “se puede pagar una entrada solo por ver ese gol”. Destacar a toda la plantilla del Cirbonero, pero con mención especial a Binke, Domínguez, Cedihüeta, Cacho y el joven Ayensa por su buen hacer.