El coronavirus sacude a varios equipos de la Liga

CONTAGIOS / LA REAL ES LA MÁS AFECTADA CON 17 POSITIVOS ENTRE PRIMER EQUIPO Y FILIAL

28.12.2021 | 00:16
Una imagen de un entrenamiento de la Real Sociedad, antes del parón navideño.

Pamplona – La Real Sociedad cuenta con 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial, todos ellos detectados durante el periodo navideño en los controles que ha realizado el club guipuzcoano, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos en las próximas jornadas. Diez de los contagiados pertenecen a la primera plantilla, mientras que los siete restantes son integrantes del segundo equipo.

La Real realizó ayer las pruebas de detección de covid-19 en el retorno a los entrenamientos de sus equipos, pruebas que no incrementaron el número de los ya infectados días atrás, de forma que, si no surgen nuevos casos, el plantel txuri-urdin podría disputar su partido el próximo domingo en Gasteiz ante el Alavés aunque muy mermado de efectivos.

El club donostiarra confirmó que, una vez detectados, los jugadores desde el momento que dieron positivo en las pruebas "se encuentran aislados en sus domicilios" y permanecen a la espera de que nuevos test en los próximos días tengan un resultado negativo y puedan retornar a la práctica deportiva.

La Real además realizó las mismas pruebas con los jugadores del filial de Segunda, que tampoco arrojaron ningún caso positivo nuevo en la primera sesión de entrenamiento, pero la entidad sí desveló que durante las vacaciones habían localizado otros siete casos que también, como los del primer equipo, se encuentran aislados en casa. La entidad no quiso revelar la identidad de los jugadores que se han contagiado durante el periodo vacacional, durante el cual se han ido conociendo todos los casos que ayer se oficializaron en un comunicado del club.

Por otro lado, diferentes clubes de Primera anunciaron nuevos casos de coronavirus en sus filas. El Celta informó de que los resultados de los test realizados a la plantilla dejaron cuatro casos que se suman a los cinco anteriores, el Espanyol informó de siete positivos, el Cádiz comunicó cinco y el Barcelona cuenta con dos, que según hizo saber el propio club son Dani Alves y Lenglet, que esta tarde no podrán incorporarse al primer entrenamiento después del parón navideño.

noticias de noticiasdenavarra