El Ardoi inicia la segunda vuelta recibiendo al Racing Rioja (16.30 horas) delante de su afición con el objetivo de mejorar los registros obtenidos en el primer tramo de competición, en el que desafortunadamente para sus intereses, no han podido brindarles una victoria en El Pinar.

“Sabemos de la dificultad que tiene medirse al Racing Rioja, que durante la primera vuelta fue uno de los equipos que realmente fue superiores a nosotros. Y eso que ahora viene con cambio de entrenador, con su última salida en Burgos, que perdieron 3-0 de manera contundente. Sabemos que la plantilla es muy parecida a la de la primera vuelta, que no han tocado mucho ahí y que el nivel sigue siendo el mismo. Por tanto creo que para nosotros, en casa, es una motivación extra”, declara el técnico local, Íñigo Ardanaz.

El preparador del conjunto zizurtarra reconoce que “nuestras opciones de permanencia pasan por hacer una segunda vuelta en casa totalmente opuesta a la que hemos hecho ahora y tenemos que transformar todos esos partidos que hemos tenido en empate en victorias y si damos ese paso, necesario, tendremos opciones en la parte final. A ver si empezamos con buen pie”, después de una primera vuelta en la que todavía no han podido brindarle la mencionada victoria a su gente en la temporada del debut en Segunda RFEF.

Delante, el Ardoi se encontrará a un Racing Rioja algo renovado, que prescindió de los servicios del que era su técnico, Rodrigo Hernando, y que en el mercado invernal se ha cubierto las salidas con las que ha contado. Aun así, el equipo, que sigue tercero, tiene potencial, según Ardanaz. “Creo que es un equipo que ataca muy bien por fuera y si te domina el partido es muy difícil de contrarrestar. Creo que nosotros tenemos que olvidarnos de quién tenemos enfrente, ser nosotros mismos, tratar de discutirles la posesión y con nuestras armas hacerles daño. Pero hay que estar atentos también a los jugadores que marcan la diferencia”, asegura.

Para el encuentro de esta tarde, Íñigo Ardanaz no podrá contar con Amadoz ni Azcue.