Futbolistas y entrenadores extranjeros podrán rescindir sus contratos en Ucrania

La FIFA les autoriza a poder firmar un acuerdo con otro club "sin enfrentar consecuencias de ningún tipo"

08.03.2022 | 09:37
Cartel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La FIFA aseguró este lunes que se rescindirán automáticamente los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) hasta el final de la temporada.



Esta medida temporal se adoptó en coordinación con la UEFA para "brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos", según apuntó el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA también remarcó que los jugadores y entrenadores extranjeros que trabajen en clubes afiliados a la Federación Rusa de Fútbol (FUR) tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo hasta el final de la temporada en caso de que no se llegue a un acuerdo mutuo antes del 10 de marzo.

Por lo tanto, los jugadores y entrenadores serán considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio y podrán firmar un acuerdo con otro club "sin enfrentar consecuencias de ningún tipo", explicó la FIFA. Los previamente afiliados a la UAF o FUR podrán ser inscritos en una nueva federación incluso si el período de inscripción está cerrado cuando celebren un nuevo contrato.
noticias de noticiasdenavarra