La Peña Sport visita Urbieta este sábado (19.30 horas) para medirse a un Gernika metido de lleno en la pelea por el play off, pero lo hace después de sacar un punto ante Osasuna Promesas en el San Francisco que le ha dado un plus en lo anímico al conjunto de Unai Jáuregui en este tramo final de la temporada.

"Se ha notado. Aunque veníamos entrenando bien, se han visto mejores caras en una semana corta, en la que pasamos de jugar domingo a sábado. Han sido tres sesiones, pero se ha hecho la semana más llevadera", reconoce el técnico.

Jáuregui reconoce que, como sucediera ante el filial rojillo, "nos vienen bien estos partidos para motivarnos, queremos darles un susto, como hicimos contra Osasuna. Son partidos que a todos nos gustan jugar, el Gernika allí, que se está jugando el play off y que asociativamente es, para mí, el mejor del grupo".

El técnico espera que su equipo vaya "con personalidad, a creer otra vez en nosotros, a intentar quitarle la máxima posesión posible al Gernika. Venimos de un partido en Sestao exigente, y vamos al mismo territorio en la siguiente salida, que nos va a exigir diferentes cosas. Vamos a tener que estar preparados" y espera que ellos "no tengan su día, estar acertados en la presión, incomodarles y quitar el balón".

El técnico no puede contar con Satrus, Iván Rubio, Sádaba ni Lizarraga.